Estudiantes rafaelinas realizarán un intercambio en Fossano

La Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela propició esta mañana un encuentro con las cinco estudiantes que viajarán a Fossano en un intercambio educativo y cultural. El mismo estuvo encabezado por Anabella Battistini -de dicha Secretaría-, y participaron también familiares de las adolescentes y la presidente de la Comisión para la Hermandad, Norma Bruno.

Locales 23 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El intención del encuentro fue dialogar con las jóvenes que desde el 30 de enero al 5 de marzo estarán realizando el mencionado intercambio en el que vivirán en casas de familias de Fossano y estudiarán en el Instituto secundario Liceo Científico Estatal G. Ancina. Cuatro de ellas son estudiantes del Colegio “Nuestra Señora de la Misericordia”: Maria Laura Ruffino, Dianela Ruffino, Milagros Galoppo y Fiorela Biava; en tanto Marianela Farías es alumna del Colegio San José de nuestra ciudad.

El objetivo de los intercambios entre estudiantes rafaelinos y fossanses es favorecer el conocimiento directo de una cultura nueva, garantizar una experiencia en el campo de una lengua distinta a la propia, relacionarse con ambientes y situaciones diferentes, y de enriquecer el propio bagaje de conocimientos personales.

En tal sentido, las adolescentes expresaron que “nuestra expectativa no es únicamente perfeccionar el idioma. Esta experiencia es una oportunidad de vivir otra cultura, ver cómo viven ellos, aprender y conocer”.


Cabe destacar también que el municipio promueve estas vinculaciones para, además de fortalecer el vínculo con Fossano, contribuir al crecimiento personal de los participantes a través de la ampliación de los horizontes culturales, sociales y humanos, a la toma de conciencia de la propia realidad sociocultural por medio del contacto y de la confrontación directa con una realidad social y estudiantil extranjera.

Selección

En lo que respecta a la selección de quienes viajan cada año, los jóvenes que se inscriben al programa de intercambio deben participar de diversas instancias evaluativas con el fin de posicionarse en orden de mérito a las becas que disponga el Comité para el Hermanamiento, que se realiza a través de dos exámenes.

Para poder participar en los intercambios culturales es indispensable asistir a una escuela secundaria de Rafaela, residir en esta ciudad, tener dominio del idioma italiano; además, el alumno que viaja y su familia o la institución educativa a la que pertenece, deben tomar el compromiso de alojar a un estudiante de la ciudad de Fossano.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.