Un muerto y un herido en una tentativa de robo

A las 1.20 falleció en el hospital Cullen, Martín Díaz de 18 años, impactado con siete balazos. Sobrevivió su amigo, Javier Giménez de 20, también herido de bala en el tórax.

Policiales 29 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Santa Fe: Este domingo a las 1.20 de la madrugada falleció en el hospital Cullen de Santa Fe, Martín Díaz, de 18 años como consecuencia de siete impactos de bala que lo impactaron en el tórax, abdomen, pene y pierna derecha.

Antes, Díaz, el joven fallecido y su amigo Javier Alejandro Giménez, de 20, también herido, fueron trasladados de calle Leiva y las vías ferroviarias en el barrio Brigadier López hasta el hospital Mira y López, adonde los médicos que los revisaron constataron el tenor de las heridas de bala, les practicaron las primeras curaciones.

Fallecido y herido


Los dos heridos de bala les dijeron a médicos, enfermeras y policías del Destacamento N° 9 del hospital Mira y López, que ambos fueron víctimas del robo de su motocicleta a lo que siguió la balacera por la que resultaron heridos.

También te puede interesar: Rafaela: Impactante accidente entre dos motos

El Cyber Monday arranca con descuentos de hasta el 60 por ciento

Posteriormente fueron recibidos en el hospital Cullen, por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que los revisaron y constataron que Díaz tenía signos vitales muy bajos, como consecuencia de los siete balazos que recibió en distintas partes de su cuerpo: dos en el tórax, dos en el pene, dos en el abdomen y uno en la pierna derecha, lo que en definitiva le produjo la muerte a la 1.20 de la madrugada.

En tanto, Giménez de 20 años, recibió curaciones de un balazo que lo impactó en el tórax, fue compensado y quedó internado en observación.

Investigación policial


El lugar en el que fue consumado el ataque criminal conforme a los que declararon ambas víctimas fue preservado por oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos. También fueron realizados patrullajes intensivos en todo el sector para intentar aprehender a los delincuentes que los hirieron. No hubo detenidos, y ahora el caso es seguido por los pesquisas del área Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1°.

Órdenes de la fiscal Gioria


Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI), los que se abocaron a la investigación del caso que tuvo epicentro en el extremo noroeste de la capital santafesina.

También te puede interesar: Choque fatal de motociclistas: Un muerto y un adolescente herido

Impactante accidente termina con la vida de un joven

Además, anoticiaron del crimen de Díaz a la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que a su vez, sean comisionados los agentes del área Científica de la PDI, para la realización de los peritajes criminalísticos en el lugar en el que fueron baleados Díaz y Giménez, conforme a lo que declararon ante médicos, enfermeras y policías en el hospital Mira y López.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.