Lo asesinó a sangre fría

Un prefecto asesinó a un automovilista de un balazo tras una discusión en el peaje

Sucesos 01 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un efectivo de Prefectura Naval asesinó hoy a un automovilista de un balazo en el pecho luego de una discusión de tránsito que mantuvieron ambos a metros del peaje de la Autopista Illia.


Fuentes policiales informaron que el homicida fue identificado como Daniel De Jesús Acosta, de 28 años, quien manejaba un Volkswagen Gol, es cabo primero de esa fuerza y se desempeña en el taller de reparaciones navales.


En tanto, la víctima se llamaba Damián Cutrera, de 41 años, y venía a bordo de un Renault Clio.
Todo se inició alrededor de las 2.30 cuando el conductor de uno de los rodados acusó al otro de haberlo encerrado a la altura del kilómetro 2 de esa autovía.


Ese hecho derivó en una discusión que continuó a metros del peaje de Retiro número 24, mano a Provincia, y luego se dirimió a golpes de puño.
Sin embargo, el prefecto sacó su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y mató a balazos al hombre de 41 años.


Durante la discusión, empleados del peaje llamaron a la Policía, cuyo personal de la comisaría vecinal 2A arribó tan rápido que evitó que el homicida se fugara.
Los uniformados le realizaron el correspondiente test de alcoholemia al asesino, pero el mismo dio negativo.
La persona fallecida iba junto a su esposa y dos amigos, mientras que el prefecto asesino iba con su pareja y sus dos hijos, uno de ellos un bebé.


Los efectivos de la Policía de la Ciudad hicieron las pericias correspondientes y se llevaron ambos vehículos para continuar con las mismas.
El titular del Same, Alberto Crescenti detalló que el arribo de su personal al lugar fue típico de un hecho "muy dramático".


"Fue una situación muy complicada, porque había mucha gente alrededor de la escena del crimen. Había familiares y conocidos de los dos conductores. Son imágenes muy complicadas, fue una situación muy dramática", explicó Crescenti.


Además, reveló que "a las 2.33 de la madrugada de este domingo entraron dos llamadas alertando sobre lo que había sucedido y desde el servicio central se enviaron dos ambulancias"


"Los paramédicos le realizaron al hombre baleado maniobras de reanimación, pero no lograron salvarlo. Además, se mandaron ambulancias adicionales al lugar para atender a los familiares, por el impacto de la salvaje situación que presenciaron. No es agradable ver un cuadro así", agregó Crescenti.
El hecho habría estado registrado por las cámaras de seguridad del peaje.


Sin embargo, la esposa del prefecto dio una versión contraria a cómo habrían sucedido los hechos.
La mujer señaló que iban "circulando por la Illia" y se topan "con un Gol que les venía realizando maniobras de cierre sobre su auto, y cuando llegan "al peaje aparecen dos hombres al costado de las ventanillas y empiezan a golpear el vidrio".


Fue ahí, cuando según ella, el prefecto "saca el arma y dispara hacia la ventana pensando que podían asaltar" a su pareja.
El caso fue caratulado como "Homicidio" e interviene el Juzgado Criminal y Correccional número 62, a cargo de Patricia Guichandut, Secretaría número 79 de Eduardo Manuel Rico.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.