Discapacidad: paro y caravana por atrasos

Los transportistas, dueños y empleados de instituciones que trabajan con personas con discapacidad realizaron un paro ayer y marcharon a pie y con vehículos por la ciudad para visibilizar el conflicto que atraviesan.

Provinciales 31 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Los transportistas, dueños y empleados de instituciones que trabajan con personas con discapacidad realizaron un paro ayer y marcharon a pie y con vehículos por la ciudad para visibilizar el conflicto que atraviesan. Como en el caso de los prestadores de diálisis, el Estado nacional les adeuda largos meses en el pago de los servicios que brindan a los beneficiarios del programa federal Incluir Salud. A fines de septiembre harán una movida nacional en el Monumento a la Bandera.

Después de dar una infructuosa batalla para que se les paguen las deudas y se actualicen los aranceles, los prestadores nucleados en la Asociación de Instituciones para Personas con Discapacidad y la Asociación de Transportistas de Personas con Capacidades Especiales decidieron paralizar su actividad y sacar el conflicto a la calle.

Para ello ayer se reunieron en Cochabamba y Oroño, donde realizaron una asamblea, y luego marcharon por avenida Pellegrini hasta el bajo para llegar al Monumento.

La movida fue muy visible por la hora y la cantidad de gente que se sumó: al frente de la caravana marcharon unos 600 trabajadores de instituciones (centros de día, centros educativo-terapéuticos e institutos de rehabilitación, entre otros) y atrás desfilaron unas 130 camionetas adaptadas para personas con discapacidad.

Para el titular de las dos asociaciones santafesinas, Pablo Bolego, la movida realizada en Rosario y en muchas otras localidades del país fue "más que importante" y logró, al menos, que las autoridades del Incluir Salud convocaran para hoy en Buenos Aires al Foro Permanente en Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Aun así, el directivo no se mostró demasiado optimista porque "permanentemente se van en promesas que después no cumplen".

Te puede interesar
unnamed (16)

Bastía: “Hay una clara demostración de trabajo en equipo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo”

Diario Primicia
Provinciales 29 de diciembre de 2023

Lo dijo el ministro de Gobierno este viernes, al analizar la aprobación de las leyes Tributaria 2024, de Presupuesto, y de Inteligencia. Acompañado de legisladores, afirmó que “como gobierno necesitamos legisladores y autoridades legislativas con este compromiso para obtener herramientas que son necesarias para llevar adelante este proceso de cambio”.

unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.