Un colectivero desvió el recorrido para llevar a una joven al hospital para dar a luz

El chofer de Tata Rápido cubría el recorrido de Santa Fe a Rosario por ruta 11.

Policiales 24 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un chofer de micro de la empresa Tata Rápido -interno 36- que ayer cubría un servicio entre Santa Fe y Rosario por la ruta 11, se desvió y demoró en su recorrido para llevar a una joven de 18 años que estaba con contracciones al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, para que diera a luz.


Al pasar por San Lorenzo, el colectivero se encontró con una joven de 18 años a punto de dar a luz en una parada de la ruta 11 (a la altura de la planta industrial de Guerrero), no dudó en detener la marcha y ofrecer ayuda. Los familiares que estaban con la chica le informaron que habían llamado a una ambulancia, pero que nunca llegó, por lo que decidió llevarla hasta el hospital Eva Perón para que la asistieran.

También te puede interesar: Castellano gestionó en Buenos Aires por temas de empleo y herramientas para emprendedores

Los docentes universitarios anuncian otra semana de paro y van por el 30%

Hospital Alassia: le sacó el respirador a su hijo internado, se lo llevó a la fuerza y la detuvieron

En el interior del micro también viajaba una mujer policía que se ofreció a contenerla y ayudarla en los ejercicios de pre parto, algo para lo que, por su profesión, estaba preparada para realizar.
Si bien hicieron dos intentos, uno en Fray Luis Beltrán y otro en Capitán Bermúdez, para aguardar por una ambulancia, el viaje continuó porque ese servicio siguió demorándose.

0024312628

Pedro Juárez, el chofer que tuvo un gesto que lo enaltece. (Foto: gentileza de Horizonte101.com)

De esa manera arribaron al nosocomio donde ya estaban esperando los profesionales que, de inmediato, llevaron a la joven hasta el área de maternidad.
Pedro Juárez, el chofer del colectivo que tuvo un gesto que lo enaltece, contó que luego de que los familiares le contaron la situación, no dudó en ayudar a la mujer y puso al tanto de la situación a todos los pasajeros, quienes no dudaron en aceptaron el cambio de recorrido.


"Ella está a punto de dar a luz y no tenemos con qué ir. La ambulancia no respondió", contó el chofer que le dijeron los acompañantes de la chica.
"Ningún pasajero se quiso bajar, todos acompañaron el recorrido y el desenlace; ninguno dijo estar apurado o que siguiéramos nuestro recorrido", destacó el colectivero durante una entrevista que efectuó FM Horizonte 101.1, de San Lorenzo y que el portal SL24 reprodujo.

También te puede interesar: Fatal accidente se lleva la vida de una mujer

Insólito: Detuvieron a una mujer que robaba ganado

Regional: Un chico que dormía en un basural fue atropellado por un camión recolector


"Nunca supimos quién era la persona a la que estábamos ayudando, nos asistieron tres policías: una mujer en el micro y dos agentes de la motorizada. Yo venía bastante cargado como todos los miércoles y los pasajeros entendieron la situación", admitió.

Te puede interesar
Lo más visto