Cristina se suma apoyará la legalización del aborto en el Senado

La expresidenta fijó su posición en Twitter, donde dijo que su bloque votará "en su totalidad" a favor del aborto legal.
Provinciales14 de junio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

La expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner se sumó hoy a la posición a favor de la legalización del aborto, que anticipó el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta.

En su cuenta de Twitter, la senadora compartió el comunicado del bloque en el que el FPV anuncia su apoyo al proyecto que hoy obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

"El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres", dice el comunicado que compartió Cristina.


Además, también publicó una foto donde aparece junto a sus compañeros de bloque en la que anticipan que el presidente de la bancada, Marcelo Fuentes, pedirá una reunión con sus pares para tratar el proyecto.


Durante sus ocho años de gobierno, la ex presidenta había rechazado cualquier posibilidad de legalizar el aborto. Cristina fue elegida senadora el año pasado por Unidad Ciudadana e integra el bloque de ocho senadores del FPV.

Te puede interesar
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.
Laboratorio Dental en Reconquista

Reconquista: Provincia inauguró un Laboratorio de Prótesis Dentales

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El Ministerio de Salud puso en marcha este viernes, un servicio estratégico para fortalecer la red pública de salud bucal, ampliando el acceso a prótesis dentales en el norte santafesino. La iniciativa se inscribe en una política integral de salud bucal, con eje en la atención preventiva, el trabajo en red y la priorización de pacientes en situación de mayor vulnerabilidad.
unnamed - 2026-03-21T124742.651

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El reconocimiento fue otorgado en el Cenard, durante la primera Reunión Federal del Deporte del año. En 2025, Santa Fe se consagró bicampeona en los Juegos Nacionales Evita 2025. “Como dice el gobernador Pullaro, somos la capital nacional del deporte y lo ratificaremos siendo sede de los Juegos Suramericanos”, aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.
unnamed - 2026-03-20T154140.864

Rosario presentó su amplia y diversa oferta turística para Semana Santa

Diario Primicia
Provinciales20 de marzo de 2026
Desde las áreas de Turismo de la Provincia y de la ciudad de Rosario dieron detalles de las experiencias que podrán vivir quienes la visiten durante Semana Santa. Las opciones para compartir incluyen naturaleza, cultura, gastronomía y actividades para toda la familia. “Todo es posible porque en la ciudad hay una pacificación”, destacaron.
Lo más visto
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.