Rescataron a dos menores sometidas a la prostitución

Hallaron a dos adolescentes de 13 y 14 años que eran sometidas a la prostitución. Aprehendieron a cuatro personas involucradas en los delitos, dos mujeres y dos hombres.

Policiales 14 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El miércoles, con las primeras luces del amanecer, fueron ejecutados 10 allanamientos simultáneos en la ciudad de Vera, cabecera del departamento homónimo, como corolario de una investigación de cinco meses, donde fueron rescatadas dos adolescentes de 13 y 14 años sometidas a la prostitución –cuestión agravada por tratarse de menores– y con el secuestro de elementos probatorios. Fueron aprehendidas cuatro personas, dos mujeres de 33 y 25 años, y dos hombres de 20 y 35.
 

El trabajo investigativo fue ejecutado por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género, que desde inicios de 2018 trabajaron en la causa caratulada desde el comienzo como presunta "promoción y facilitamiento de la prostitución agravada por mediar violencia y amenaza, explotación económica del ejercicio de la prostitución agravada por ser las víctimas menores de edad".

También te puede interesar: Iba en moto, cayó en un pozo y tuvieron que rescatarlo bomberos y policías

Video: Mujer enfrentó a un delincuente armado y pudo evitar un asalto
 

Rescataron a un muchacho que intentaba arrojarse a la Setúbal


Los allanamientos


Desde el amanecer del miércoles, los pesquisas de la agencia de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Investigaciones (PDI), sus pares de Narcocriminalidad y grupos de irrupción de la misma dependencia, como así de la Guardia Rural Los Pumas, de la Unidad Regional IX departamento General Obligado, y con la colaboración de agentes de la Policía Federal Argentina, ejecutaron de manera simultánea 10 allanamientos ordenados por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Leandro Benegas.
 


La irrupción de las decenas de policías en las 10 viviendas allanadas, permitió en una de ellas rescatar a dos menores de 13 y 14 años, las que inmediatamente fueron asistidas por equipos interdisciplinarios capacitados en el tratamiento de víctimas de alta vulnerabilidad sometidas a situaciones extremas como en este caso.


Cuatro aprehendidos


También, hubo cuatro personas aprehendidas, dos mujeres identificadas como G.C.A., de 33 años, conocida por el apodo de "La Negra"; P.A., de 25; y dos hombres, C.D.A., de 35 y U.G.A., de 25, todos con domicilio en el barrio La Cañada, de la ciudad de Vera. Durante las requisas domiciliarias fueron secuestrados dos televisores, tres parlantes, un parlante de potencia, tres teléfonos celulares y dos motocicletas, todos elementos probatorios incorporados a la causa.


También te puede interesar: Del aguante al festejo: la reacción de famosas y famosos

Corridas y disparos en la Cárcel de Coronda

En una misma noche robaron dos veces una estación de servicio


Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos, al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Leandro Benegas, que ordenó que todos los detenidos continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "promoción y facilitamiento de la prostitución, agravada por mediar violencia y amenaza, explotación económica del ejercicio de la prostitución por ser las víctimas menores de edad".

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas