Corridas y disparos en la Cárcel de Coronda

Las imágenes muestran los momentos de tensión que se vivieron en uno de los pabellones. El video dentro de la nota.
Policiales13 de junio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

En las últimas horas salió a la luz un video en el que se ven corridas y se escuchan disparos en uno de los pabellones de la Cárcel de Coronda.

Las imágenes que fueron tomadas días atrás dejan en evidencia una serie de problemas que atraviesan los penales de la provincia.

En diálogo con LT10, la defensora general de la Provincia de Santa Fe, Jaquelina Balangione, comentó que en la mañana de este martes recibió en su despacho a alrededor de 30 esposas, hijas o parejas de internos del penal de Las Flores."Está relacionado a la medida propuesta por el Servicio Penitenciario de limitar a una bolsa por interno solamente de dos kilos", explicó en relacion a los enseres que los familiares de los reclusos le pueden acercar al penal.

En su momento, la defensora comentó en El Cuarto Poder que "se lograron unas medidas cautelares que suspendieron momentáneamente esta medida". No obstante, sólo están vigentes hasta la próxima semana.

Por este motivo, se conformó una mesa de diálogo entre las distintas partes intervinientes para encontrarle solución a "una serie de denuncias porque a partir de esto se incrementa un poco el maltrato por parte de los penitenciarios hacia los internos y que haya violencia entre ellos".

Otra de las cuestiones preocupantes en relación a lás cárceles en la provincia es la superpoblación. Para la defensora "hay mucha".

En ese sentido, comentó que "en Coronda hay arriba de 1500 presos" y en "el pabellón de los federales está súperpoblado al 200%".


Fuente: AgenciaFe

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2026-03-21T124742.651

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El reconocimiento fue otorgado en el Cenard, durante la primera Reunión Federal del Deporte del año. En 2025, Santa Fe se consagró bicampeona en los Juegos Nacionales Evita 2025. “Como dice el gobernador Pullaro, somos la capital nacional del deporte y lo ratificaremos siendo sede de los Juegos Suramericanos”, aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.