
Rafaela insegura: cinco hechos policiales en la ciudad
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Un complejo cuadro familiar quedó al descubierto anoche cuando una pareja y su beba de cinco meses que estaban en situación de calle
Policiales13 de junio de 2018Rosario: Un complejo cuadro familiar quedó al descubierto anoche cuando una pareja y su beba de cinco meses que estaban en situación de calle fueran puestos a resguardo por la policía y personal municipal para que no pasaran a la intemperie una de las noches más frías del año.
Los padres de la niña declararon que no tenían un lugar donde vivir, pero poco después las autoridades se enteraron que el hombre tenía una prohibición de acercamiento a su pareja y a su hija.
Ante esa situación, se le dio intervención a funcionarios de la Dirección Provincial de Niñez, quienes dispusieron que la nena sea separada temporalmente de la madre "debido a la situación de vulnerabilidad de derechos y su vida".
También te puede interesar: Corridas y disparos en la Cárcel de Coronda
Triaca confirmó que el medio aguinaldo pagará impuesto a las ganancias
Accidentes de transito en nuestra ciudad y la región
Voceros del Ministerio de Seguridad consignaron que el hallazgo del grupo familiar se produjo mientras personal policial realizaba un patrullaje por la zona céntrica de Rosario.
De acuerdo a fuentes oficiales, cerca de la medianoche, en las inmediaciones de Rioja y San Martín, los efectivos fueron convocados a ese lugar porque había una pareja y su beba de cinco meses en situación de calle.
Debido a las bajas temperaturas y frente al riesgo cierto de sufrir hipotermia, el personal se acercó para brindar asistencia. Al entrevistarlos, los padres de la criatura declararon que estaban buscando algún lugar para pasar la noche pero que "no tenían a donde ir".
Entonces, la familia fue trasladada a la Seccional 2ª (Paraguay al 1100) para ponerla a resguardo del frío y brindarle alimentos y bebidas calientes.
Según trascendió, el hombre y la mujer tenían domicilio fijado en Buenos Aires. En esas circunstancias y cuando se le dio intervención a la Dirección Provincial de la Niñez, trascendió que el hombre tenía una prohibición acercamiento a la mujer y a la nena, según indicaron voceros del Ministerio de Seguridad.
Por ese motivo, personal de guardia de Niñez se presentó en la comisaria con una "medida de protección excepcional de urgencia" donde se ordenaba que "debido a la situación de vulnerabilidad de los derechos y de su vida e integridad psicofísica" la beba sea separada temporalmente de sus padres para alojarla en un centro residencial.
También te puede interesar: Le detectan a Macri un quiste pancreático
Jubilada fue asesinada a golpes en su casa
Con respecto a la madre, voceros de Seguridad indicaron que se la trasladó a un centro asistencial para darle contención. En tanto que el hombre quedó demorado por la prohibición de acercamiento existente contra su persona, pero luego recuperó la libertad porque no tenía antecedentes penales, dijeron las fuentes.
Fuente: La Capital
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron tres hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron dos hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.
En las últimas horas varios hechos delictivos ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad de Rafaela.
Se trata de Raúl Darío López, de 47 años. Utilizó un cuchillo para quitarle la vida a la víctima el domingo 26 de enero de este año. El fiscal que dirigió la investigación que permitió llegar a la condena es Martín Castellano.
Diversos hechos delictivos ocurrieron durante las ultimas horas en la ciudad de Rafaela.
Es para la Policía de Santa Fe. “Hoy estamos dando un paso más para empezar a cumplir uno de los pilares de la política de seguridad que nos señaló nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, que es tener la policía más equipada de Argentina”, afirmó el ministro Cococcioni.
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Rafaela que como parte de los trabajos de aseguramiento de la calidad del servicio limpiará la cisterna de alimentación a la red de distribución desde la planta potabilizadora de la ciudad.
Se trata de una compra de transformadores de gran potencia para reserva y recambio de máquinas existentes. “Esta compra se hace con recursos propios, y es posible por los ahorros que estamos logrando”, dijo el ministro Puccini.
En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.