Asisten a una pareja y su beba en situación de calle

Un complejo cuadro familiar quedó al descubierto anoche cuando una pareja y su beba de cinco meses que estaban en situación de calle

Policiales 13 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Rosario: Un complejo cuadro familiar quedó al descubierto anoche cuando una pareja y su beba de cinco meses que estaban en situación de calle fueran puestos a resguardo por la policía y personal municipal para que no pasaran a la intemperie una de las noches más frías del año.


Los padres de la niña declararon que no tenían un lugar donde vivir, pero poco después las autoridades se enteraron que el hombre tenía una prohibición de acercamiento a su pareja y a su hija.


Ante esa situación, se le dio intervención a funcionarios de la Dirección Provincial de Niñez, quienes dispusieron que la nena sea separada temporalmente de la madre "debido a la situación de vulnerabilidad de derechos y su vida".

También te puede interesar: Corridas y disparos en la Cárcel de Coronda

Triaca confirmó que el medio aguinaldo pagará impuesto a las ganancias

Accidentes de transito en nuestra ciudad y la región


Voceros del Ministerio de Seguridad consignaron que el hallazgo del grupo familiar se produjo mientras personal policial realizaba un patrullaje por la zona céntrica de Rosario.
De acuerdo a fuentes oficiales, cerca de la medianoche, en las inmediaciones de Rioja y San Martín, los efectivos fueron convocados a ese lugar porque había una pareja y su beba de cinco meses en situación de calle.


Debido a las bajas temperaturas y frente al riesgo cierto de sufrir hipotermia, el personal se acercó para brindar asistencia. Al entrevistarlos, los padres de la criatura declararon que estaban buscando algún lugar para pasar la noche pero que "no tenían a donde ir".
Entonces, la familia fue trasladada a la Seccional 2ª (Paraguay al 1100) para ponerla a resguardo del frío y brindarle alimentos y bebidas calientes.


Según trascendió, el hombre y la mujer tenían domicilio fijado en Buenos Aires. En esas circunstancias y cuando se le dio intervención a la Dirección Provincial de la Niñez, trascendió que el hombre tenía una prohibición acercamiento a la mujer y a la nena, según indicaron voceros del Ministerio de Seguridad.


Por ese motivo, personal de guardia de Niñez se presentó en la comisaria con una "medida de protección excepcional de urgencia" donde se ordenaba que "debido a la situación de vulnerabilidad de los derechos y de su vida e integridad psicofísica" la beba sea separada temporalmente de sus padres para alojarla en un centro residencial.

También te puede interesar: Le detectan a Macri un quiste pancreático

Pedido de Paradero

Jubilada fue asesinada a golpes en su casa


Con respecto a la madre, voceros de Seguridad indicaron que se la trasladó a un centro asistencial para darle contención. En tanto que el hombre quedó demorado por la prohibición de acercamiento existente contra su persona, pero luego recuperó la libertad porque no tenía antecedentes penales, dijeron las fuentes.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.