Doble femicidio en Chaco: hallaron a dos amigas degolladas

Fátima Florencio (18) y Magdali Romero (22) eran buscadas por sus familias desde el miércoles pasado

Policiales 11 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Dos amigas de 18 y 22 años fueron encontradas degolladas en una zona rural de la localidad chaqueña de Quitilipi, y por el doble femicidio investigan a la actual pareja de una de las víctimas, informaron hoy fuentes judiciales.

Las jóvenes asesinadas fueron identificadas por la Justicia como Fátima Florencio (18) y Magdali Romero (22), quienes eran oriundas de la vecina ciudad de Machagai, ubicada unos 120 kilómetros al noroeste de Resistencia, Chaco.

Fuentes judiciales informaron a Télam que las dos amigas fueron vistas con vida por última vez el miércoles de la semana pasada, tras lo cual, sus familiares denunciaron la desaparición y a partir de entonces la policía inició una intensa búsqueda.

El domingo pasado, un vecino de Quitilipi percibió olores nauseabundos y la presencia de aves a la vera de un camino rural y descubrió dos cuerpos desnudos, por lo que alertó a los efectivos de la comisaría local. Según las fuentes, los peritos determinaron a simple vista que se trataba de dos mujeres jóvenes aunque en un primer momento no pudieron identificar a las víctimas.

Recién hoy, las respectivas madres de ambas chicas reconocieron los cuerpos en la morgue judicial de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde los forenses determinaron que las dos amigas habían sido degolladas, dijeron los informantes. En tanto, la fiscal de la causa, Liliana Lupi, dispuso en las últimas horas un allanamiento de la vivienda donde una de las jóvenes residía con su actual pareja y en la que se secuestraron elementos de interés para la investigación.

Te puede interesar
gendarme (1)

Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro

Diario Primicia
Policiales 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 años murió en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas