Por qué ya no hay GIFs en Instagram y Snapchat

Una animación racista motivó a Snapchat y a Facebook a anular la inclusión de GIFs animados hasta asegurase de que no puede volver a suceder.

Nacionales 14 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

A principios de año, Instagram habilitó la posibilidad de incluir GIFs animados en una publicación de Instagram Stories, siguiendo a Snapchat, que ofrecía una herramienta similar.

Pero en los últimos días los usuarios notaron que esta función desapareció sin previo aviso de ambas plataformas. ¿El motivo? Ambos servicios desactivaron la integración con Giphy, uno de los almacenes de GIFs animados más grandes del mundo.

¿Por qué lo hicieron? Primero fue Snapchat, luego de que sus usuarios encontraran un GIF con un insulto racista (un "contador de negros muertos"; el GIF ya fue eliminado), tal como reportó TechCrunch.

Pero antes de que Giphy llegara a eliminarlo (ese tipo de publicaciones no están permitidas por el sitio), alguien había comprobado que estaba disponible también en Instagram, lo que motivó varias quejas y la decisión de Facebook (dueña de Instagram) de seguir a Snapchat y anular esta función hasta nuevo aviso.

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
unnamed (33)

Pullaro: “Santa Fe pide estar en la mesa de discusión sobre las obras necesarias para el desarrollo de la región”

Diario Primicia
Provinciales 30 de abril de 2024

El Gobernador encabezó en Rosario la apertura del 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, donde se abordaron temas cruciales como la Hidrovía, infraestructura y el rol de los puertos públicos y privados. “Es un debate que debe incluir no solo a Santa Fe sino a la Región Centro y al Litoral”, remarcó Maximiliano Pullaro.