Acribillaron a dos policías que respondieron un llamado al 911

Sucedió tras un llamado al 911 que advertía hechos de violencia en el Parque 9 de Julio

Sucesos 14 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Tucuman: Dos policías que realizaban un operativo luego de recibir un llamado al 911 fueron asesinados hoy a balazos en Tucumán, y por el doble crimen se busca a un hombre que permanecía prófugo, informaron fuentes de la investigación.

 

En tanto, el gobernador Juan Manzur se comprometió a "llegar hasta las últimas consecuencias" para esclarecer el hecho.

 


Las víctimas fueron identificadas como los oficiales Sergio Páez González (43) y Cristián Peralta (37), quienes murieron a raíz de las heridas de bala recibidas en una de las calles internas del Parque 9 de Julio de la capital tucumana.

 

Los hechos

 

Fuentes policiales informaron a Télam que el ataque se produjo cuando ambos efectivos realizaban un patrullaje en la zona luego de que un llamado al servicio 911 advirtiera sobre un presunto caso de violencia que estaba ocurriendo dentro de una camioneta Toyota Hilux gris con vidrios polarizados, a pocos metros de la Casa del Obispo Colombres, sobre una de las calles internas del principal paseo de la ciudad.

 

Cuando los policías se acercaron al vehículo, recibieron un ataque sorpresivo a balazos desde el interior, efectuado por un hombre que huyó del lugar tras el hecho, precisaron las fuentes.

 

Páez González murió en el acto como consecuencia de los cuatro impactos que recibió en el cuerpo, mientras que su compañero, que quedó herido de gravedad, fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla pero falleció en el camino.

 

Dos padres de familia

 

Páez González tenía el rango de cabo primero, vivía en Alderetes, ciudad ubicada en la zona este de la provincia, a tres kilómetros de la capital, estaba casado, era padre de tres hijos y habría sido el conductor de la patrulla.

 

Por su parte, Peralta era sargento primero; vivía en la zona de Villa Muñecas, en la capital provincial, estaba casado con Noelia Feres, también integrante de la Policía y era padre de dos niños.

 

"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", afirmó esta tarde Manzur, luego de reunirse con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, para evaluar la situación generada por el asesinato de dos efectivos policiales.

 

El Poder Ejecutivo dispuso una serie de acciones con el fin de contribuir a la investigación y el rápido esclarecimiento del caso que está en manos de la fiscala Adriana Reinoso Cuello.

 

"Pusimos a disposición de la Justicia todos los elementos necesarios para el esclarecimiento de este doloroso hecho", indicó el mandatario.

 

Maley, por su parte, indicó que "se están siguiendo varias líneas investigativas" sobre las razones del ataque y precisó que "se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a él o los homicidas".

 

Los investigadores revelaron que un testigo brindó algunos datos sobre el autor, quien hasta el momento no fue identificado.
"La Policía está de luto", expresó el jefe de la fuerza de seguridad tucumana, José Díaz, quien en declaraciones a la prensa tras el ataque señaló que "son varias las vainas halladas en el lugar" y sostuvo que los oficiales "fueron ejecutados".

 

"Los efectivos, que trabajaban en el 911, dieron la voz de alto a una persona sospechosa pero ésta disparó con un arma de fuego de alto calibre contra ellos y los mató", se lamentó el funcionario policial.

Fuente: El Litoral

Te puede interesar
unnamed (60)

Rosario: Dos presos por amenazas al Gobernador

Diario Primicia
Sucesos 25 de enero de 2024

Se trata de dos personas de 24 y 20 años que eran investigadas por extorsión. La PDI comprobó que la coincidencia de la escritura con notas dejadas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.