SanCor: ¿Cual es su futuro?

El Consejo Directivo de la cooperativa podría definir si Fonterra se convierte finalmente en el "socio estratégico" que se había comprometido a obtener. Hermetismo de la láctea ante un día que podría ser trascendental.

Provinciales 28 de noviembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Fuentes vinculadas al sector lácteo confirmaron a UNO Santa Fe que el martes podría ser un día trascendental para el futuro de SanCor. Es que se reúne el Consejo Directivo de la Cooperativa para definir el tan mencionado acuerdo con Fonterra, compañía neozelandesa multinacional, líder mundial de productos lácteos y el mayor exportador de lácteos del mundo.

El hermetismo por parte de la láctea continúa intacto y no permite confirmar que Fonterra sea la única interesada en fusionarse a SanCor. La misma fuente consultada, aclaró: "Mañana (por el martes) es probable que defina el consejo con quién asociarse y después lo tratará la asamblea de la cooperativa de SanCor".

También te puede interesar: Investigan un presunto caso de abuso sexual de un chico a su tía discapacitada

Amsafé propone un paro de 24 horas contra las políticas del gobierno nacional

Santa Fe adhirió al plan nacional para prevenir, asistir y erradicar la violencia contra las mujeres

Cabe señalar que algunos miembros de la cooperativa habían pedido tratamiento igualitario para un fondo compuesto por capitales canadienses que podría competir con Fonterra.

A puertas cerradas y con mucha reserva, la cúpula de la cooperativa estaría definiendo por estas horas lo que hasta "la semana pasada estaba encaminado", expresó el consultado a UNO Santa Fe. Las dudas planteadas y que hasta el momento no tienen respuesta es si SanCor dejará de ser una cooperativa para convertirse en una sociedad anónima. En este sentido, muchos se animan a aclarar que Fonterra no "comprará" SanCor, sino que será un "socio" que permitirá capitalizarse.

La conformación de un Fideicomiso Financiero de Administración y el Plan para comenzar el camino hacia su reestructuración acordado en mayo de este año tenía entre otros objetivos "la incorporación de Socios Estratégicos", además de la obtención de un préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino(Fondear) por 450 millones de pesos, el inicio de un proceso de estabilización de la Cooperativa con el restablecimiento de las actividades productivas y comerciales y la regularización gradual de los pagos pendientes.

También te puede interesar: ¿Qué autos de alta gama bajarían de precio en 2018?

Gran subasta online de inmuebles en todo el país el 30 de noviembre

El peor "regalo" para Pedro

El guiño de Atilra

Fue el mismo Héctor Ponce quien había resaltado "las virtudes" de la cooperativa neozelandesa Fonterra. "Bienvenida Fonterra, que también es una cooperativa, y si logra ser la empresa que va a estar comprando a SanCor es porque viene para quedarse, para producir y para competir", había expresado el titular del sindicato lechero

Optimista ante un posible acuerdo, Ponce recordó que "hay varias firmas líderes a nivel internacional que ya operan en nuestro país, tal es el caso de Danone, Saputo y recientemente Lactalis, que se ha quedado con una empresa pequeña en la localidad santafesina de Díaz". Para el líder sindical, "si estas multinacionales se han instalado en nuestro país es porque la lechería en Argentina puede tener sustentabilidad y crecimiento en los próximos años», remarcó el dirigente"

Fuente: AgenciaFe

Te puede interesar
unnamed (1)

Dengue: situación epidemiológica en la Provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 12 de abril de 2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

unnamed (31)

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.