Detuvieron a dos hermanos que vendían drogas por internet con el número de DNI de Macri

En las casa de los jóvenes, en el partido bonaerense de Merlo, se secuestraron sustancias psicotrópicas como "Phenibut HCL", semillas alucinógenas y "raíz de mimosa", entre otras.

Policiales 31 de octubre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia
Dos hermanos fueron detenidos en el partido bonaerense de Merlo acusados de vender drogas psicotrópicas y alucinogenas a modo de "delivery" y a través de un sitio de ventas por Internet donde se registraron con el número de DNI del presidente Mauricio Macri, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Las detenciones fueron realizados anoche por Gendarmería Nacional en el marco de tres allanamientos ordenados por la Justicia federal.
El primero de los procedimientos fue llevado a cabo en una vivienda de la calle Coronda al 1800, de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, donde fue detenido el principal imputado, de 21 años, y también a su hermano como partícipe del hecho.
Según el Ministerio de Seguridad, el joven de 21 años se había inscripto en el sitio Mercado Libre utilizando el número de DNI del presidente de la Nación, iniciado en 13 millones.
La pesquisa incluyó análisis del IP e intervenciones telefónicas, que arrojaron información precisa para llevar a cabo los allanamientos.
En la casa de los hermanos se secuestraron sustancias psicotrópicas como "Phenibut HCL", semillas alucinógenas y "raíz de mimosa" -que según las fuentes, es el principio activo de LSD-, además de balanzas, cápsulas vacías y otros elementos de corte y fraccionamiento de la droga, que después entregaban a domicilio.
Luego se realizaron dos operativos en viviendas de la avenida San Juan al 2200, del barrio porteño de San Cristóbal, y en avenida Juan B. Justo al 2200, de Chacarita.
Allí se incautaron bolsas con cierres herméticos que contenían sustancias blancas (opiáceo), una pipa casera, cápsulas, frascos y revistas que informaban sobre "los secretos de la marihuana".
"Las tareas de inteligencia criminal nos permitieron dar con los responsables de este hecho tan grave. Vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales para poner a quienes cometen estos delitos a disposición de la Justicia", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre este procedimiento.
Fuente: La Caapital
Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.