La industria lechera anunció que descontará los días de paro

Ayer por la noche, Atilra definió un cese de actividades por tiempo indeterminado y acusó a CIL (Centro de la Industria Lechera), de trabar el salvataje a SanCor acordado con el gobierno. Las empresas reconocieron el derecho a huelga pero afirmaron que también garantizarán, si es necesario con la fuerza pública, el derecho al trabajo.

Provinciales 04 de mayo de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Hoy por la mañana, luego de conocida la medida de fuerza definida a última hora del día de ayer por el gremio que nuclea a los trabajadores de las empresas lácteas (Atilra), el Centro de la Industria Lechera emitió un comunicado, donde califica como "sorpresivo e injustificado" el paro y afirma a su vez que "se reconocerá a los trabajadores la posibilidad de adherir a la medida, pero también se asegurará de que todos aquellos que quieran ejercer su derecho a trabajar durante la vigencia de la medida de fuerza puedan hacerlo libremente".

"Atento a los perjuicios y daños ocasionados con la medida de fuerza, se procederá al no pago de la/s jornada/s no trabajada/s por aquellos que adhieran", agregó la institución.

Además, sostuvo que "para dar pleno cumplimiento a las garantías personales que corresponden a todo trabajador que decida ejercer su labor en día de paro, recurrirá a la justicia y fuerzas de seguridad que correspondan", y que "cualquier intento de interrupción de las puertas de acceso a los establecimientos industriales, así como de otras estrategias para amedrentar al personal que desee desarrollar su jornada laboral, darán motivo a la solicitud de intervención de los estamentos antes mencionados".

Por último, el CIL comunicó que si el paro se prolongara en el tiempo "en virtud de la limitada capacidad de almacenamiento de cada planta", las empresas se verán obligadas a no retirar más leche de los tambos.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

unnamed (8)

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Diario Primicia
Provinciales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

unnamed (23)

Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos.

unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.