Basura: concejales rechazaron el contrato y piden llamado a licitación

Las comisiones que debían tratar la renovación del vínculo con Resicom, la empresa que se encarga de la disposición final de los residuos, dieron de baja el nuevo texto y propusieron prorrogar el servicio por un año para preparar en el mientras tanto, un pliego de licitación

Provinciales 22 de diciembre de 2016 Diario Primicia Diario Primicia

Un revés para el oficialismo. En reunión plenaria, los concejales que integran las comisiones de Presupuesto, Ecología, Servicios Públicos y Gobierno rechazaron la renovación del contrato que firmó la intendenta Mónica Fein con Resicom, la empresa que se encarga de la disposición final de la basura. Los términos del nuevo contrato habían sido duramente cuestionado, por los montos y las obligaciones que suponían para el municipio. Los ediles resolvieron entonces extender el vínculo con el relleno sanitario por un año y llamar a licitación.

“Ya no va más la contratación directa”, señaló el concejal justicialista, Osvaldo Miatello, en contacto con Rosario3.com. El presidente de la comisión de Ecología explicó que finalmente la oposición acordó prorrogar el contrato actual con Resicom por 12 meses para que la Municipalidad tenga tiempo de preparar un pliego de licitación.

El pliego, continuó, deberá ser presentado en 180 días.

Desde la Municipalidad habían defendido la re-contratación directa con Resicom bajo el argumento de que era “la única” firma capaz de hacerse cargo de las 800 toneladas de residuos que generan los rosarinos por día.

Sin embargo para Miatello, ese argumento más parece "una cuestión de fe". "Es imposible de demostrar si no se abre un proceso licitatorio", sostuvo y advirtió que ahora "el tema pasa por elaborar bien los pliegos".

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
multimedia.normal.a28e0396f1c3c518.66697363616c696120726567696f6e616c20355f6e6f726d616c2e6a7067

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5

Diario Primicia
Provinciales 07 de marzo de 2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.