Robo insólito: se llevaron medio millón de pesos en una carretilla

El suceso ocurrió en un Centro de Gestión Ciudadana de Ezpeleta, donde los vecinos acuden habitualmente a pagar sus impuestos, Participaron cinco delincuentes y dispusieron de hasta 40 minutos para perpetrar el delito

Policiales22 de diciembre de 2016Diario PrimiciaDiario Primicia

La localidad bonaerense de Ezpeleta fue escenario de un hecho delictivo insólito durante la madrugada del miércoles. Cinco ladrones se llevaron medio millón de pesos de un Centro de atención ciudadana en una caja fuerte… cargada nada menos que en una carretilla.

También te puede interesar: Estaba preso por un femicidio y mató a su pareja cuando lo fue a visitar a la cárcel

El robo sucedió en el llamado Centro de Gestión Ciudadana, de la Sucursal Provincia Net, ubicado en la calle Honduras, entre Perú y Chile de la localidad quilmeña. Cerca de las cuatro de la mañana, cinco delincuentes atacaron el centro, que es utilizado frecuentemente por los vecinos de la zona para pagar sus impuestos.

Allí, tres ladrones ingresaron al recinto después de forzar la puerta de entrada y dos de ellos se quedaron de "campana" en el exterior. La ausencia de alarmas en el centro y de efectivos policiales que patrullaran la zona les dieron a los delincuentes nada menos que 40 minutos para poder perpetrar el robo.

De hecho, los autores del delito pudieron corregir los errores de planificación en la marcha. Pese a haber llevado elementos cortantes, jamás pudieron abrir la caja fuerte. Por ende, decidieron arrancarla por completo y así cerrada y con unos 500 mil pesos en su interior, decidieron cargarla en una carretilla y abandonar el recinto por la rampa para discapacitados.

Los delincuentes subieron el botín a una camioneta Peugeot Partner y abandonaron el edificio sin mayores problemas. El propio Centro no poseía cámaras de seguridad, por lo que la duración del hecho pudo ser detectada gracias a otras cámaras de seguridad de la zona.

Hasta el momento, no fue identificado ninguno de los delincuentes. La investigación se encuentra en curso y quedó en manos de la fiscalía de turno de Quilmes, junto a la Comisaría 6ª de Ezpeleta.

Te puede interesar
2d5df99a3577272304a16c6357556a22

Prisión preventiva de un agente penitenciario por tentativa de robo

Natalia Graff
Policiales30 de abril de 2025

Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.

R

Prisión preventiva a un hombre por realizar una falsa denuncia

Natalia Graff
Policiales30 de abril de 2025

La cautelar fue dispuesta a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia realizada de forma remota esta mañana en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 20 años y sus iniciales son ATV. Además, se le atribuyó la autoría de los delitos de falso testimonio y tentativa de estafa procesal.

Lo más visto