"Bonino se fue de boca y va a tener que responder ante la Justicia"

El presidente de la Federación de Vecinales, Héctor Moscardo, le respondió al concejal del PRO, que acusó a los vecinalistas de ser "cómplices de la delincuencia". Esta noche se decidirá si se inician acciones legales.

Provinciales 10 de septiembre de 2015 Diario Primicia Diario Primicia

"Estamos muy dolidos y muy enojados". Así se expresó Héctor Moscardo, presidente de la Federación de Entidades Vecinales (FEV), tras las polémicas declaraciones del concejal del PRO, Raúl 'Lalo' Bonino, emitidas en su cuenta de Facebook.

"La marcha del martes surges después de una asamblea en barrio Jardín, donde las autoridades del barrio pidieron un apoyo de la FEV, y por eso iniciamos la campaña y llevamos a cabo la marcha", aclaró Moscardo en declaraciones radiales.

"Si hubiese sido una marcha política, hubiésemos ido al Nodo también", manifestó. "A nosotros lo que nos duele es que nos trata de cómplices, pero Bonino tendrá que hacerse cargo de lo que dijo", agregó.

El presidente de la FEV señaló además: "todos los que integramos la Federación y los que marcharon no somos cómplices de nada".

"Bonino va a tener que explicar sus dichos como corresponde ante la Justicia, porque las facultades que tiene para hablar tiene determinados límites", subrayó tajante Moscardo.

Por su parte, Héctor Moscardo recordó que hace poco más de un mes, el concejal del PRO asistió con todos los concejales a la reunión convocada con todos los vecinalistas. "Fue uno de los principales que notó en el reclamo que no había intereses políticos", sostuvo.

Sobre los "facilitadores"

En relación a otras acotaciones del edil macrista, en la que trató a las autoridades vecinales como "facilitadores municipales", Moscardo dijo: "hace ocho años que estoy al frente de la vecinal de barrio Juan de Garay, hace cinco años estoy en la Federación y todavía no tengo sede vecinal".

Esta noche, previa a la reunión con el Fiscal Regional Carlos Arietti, Moscardo manifestó que se hará un encuentro con los integrantes de la FEV para definir si llevan la situación a las vías legales. "Tenemos que salir a defendernos. Bonino se fue de boca y va a tener que responder en la Justicia", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.