
🔷 La industria cayó 6,4% en 2019 y la construcción se derrumbó un 7,9%
El sector automotriz fue el que más sintió la recesión al desplomarse un 24%, seguido por el rubro muebles (12%), productos de metal (11,9%) y textiles (9,7%), informó el Indec.
El sector automotriz fue el que más sintió la recesión al desplomarse un 24%, seguido por el rubro muebles (12%), productos de metal (11,9%) y textiles (9,7%), informó el Indec.
Lo indica un informe de la Unión Industrial Argentina. En los primeros 10 meses de este año, el sector acumuló una caída de 7,1% ✅
El sector fabril contrajo su actividad un 3,9 por ciento en julio. Gran impacto por la baja en el sector automotriz, que cayó 48,1 por ciento, según el relevamiento.
Por décimo mes consecutivo, la industria retrocedió en febrero, según datos del INDEC.
La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) indicó que los rubros que más descendieron fueron maquinaria agropecuaria, carrocerías y automotores. Desde mayo, se registran mermas generalizadas pero en los últimos cuatro meses la caída fue de dos dígitos. "Si no hay un cambio de modelo no vemos expectativa", señalaron desde la entidad
El INDEC informó que el estimador mensual industrial (EMI) cayó más de 13% en el anteúltimo mes de 2018. Fue la séptima caída en fila del sector.
En la comparación intermensual, la producción industrial resultó 3,2 por ciento superior, incluyendo factores estacionales.
Los primeros 9 meses de año acumularon una retracción de 1,6 por ciento, de acuerdo al reporte.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El tradicional encuentro, que tiene como lema “Escribir la ciudad”, será del 1 al 5 de octubre. A partir del lunes 4 de agosto se pueden presentar propuestas para participar.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.