🔷 El nivel de actividad industrial cayó 2,9% en octubre

Lo indica un informe de la Unión Industrial Argentina. En los primeros 10 meses de este año, el sector acumuló una caída de 7,1% ✅

Nacionales 16 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El nivel de actividad industrial registró en octubre un retroceso de 2,9% interanual y en los primeros 10 meses de este año acumuló una caída de 7,1%, según un informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Frente a septiembre pasado, la actividad fabril mostró en octubre una mejora de 4,9% en la medición desestacionalizada, que respondió a la fuerte caída registrada en el mes previo producto de la devaluación y la suba de las tasas de interés en agosto.

Los sectores más afectados en octubre fueron: la industria automotriz (que registró una caída de 17,7% interanual), productos de tabaco (-12%), la industria de metales básicos (-11,2%) y la metalúrgica (-8,5%).

En menor medida, también cayó la producción de sustancias y productos químicos (-2,3%).

En tanto, los rubros que vieron incrementados sus niveles de producción fueron el sector textil (+15,1%, al aumentar por segundo mes consecutivo la preparación de fibras de uso textil por el atraso de la cosecha de algodón); alimentos y bebidas (+4,6%, en mayor medida por incrementos en la producción de harina de trigo y aceites vegetales); y minerales no metálicos (+2,2%), precisó la UIA.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).