La industria se desplomó en noviembre y confirmó la recesión

El INDEC informó que el estimador mensual industrial (EMI) cayó más de 13% en el anteúltimo mes de 2018. Fue la séptima caída en fila del sector.

Nacionales 03 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La crisis no cesa y la recesión se profundiza: el sector industrial se derrumbó 13,3% en noviembrerespecto al mismo mes de 2017. La actividad fabril acumuló siete meses en baja.

En el acumulado de los once meses de 2018 en su conjunto, el estimador mensual industrial (EMI) mostró una disminución de 3,8% con respecto al mismo período del año anterior.

¿Cuáles fueron los sectores que lideraron el desplome? Industria textil (-32,2%), productos de caucho y plástico (-17,4%), industria automotriz (-14,8%), productos minerales no metálicos (-10,5%), refinación de petróleo (-6,7%) y la industria alimenticia (-4,0%).

De esta manera, el sector acumuló la séptima baja consecutiva y confirmó de forma definitiva el período recesivo que atraviesa la actividad fabril.

Fuente: El Destape

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.