馃敺 La industria cay贸 6,4% en 2019 y la construcci贸n se derrumb贸 un 7,9%

El sector automotriz fue el que m谩s sinti贸 la recesi贸n al desplomarse un 24%, seguido por el rubro muebles (12%), productos de metal (11,9%) y textiles (9,7%), inform贸 el Indec.

Nacionales06 de febrero de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

La actividad industrial cayó durante el año pasado 6,4% y la construcción se derrumbó el 7,9%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

El organismo informó además que el sector fabril presentó en diciembre una suba de 1,2% interanual, mientras que el sector de la construcción bajó 6,4%.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilizaci贸n sobre el c谩ncer de mama

Octubre, mes de sensibilizaci贸n sobre el c谩ncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025

Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realizaci贸n de una mamograf铆a sin coseguros, es decir, no se deber谩 entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 a帽os que no se hayan realizado el estudio durante los dos a帽os previos.

Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registr贸 a unos 200 kil贸metros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kil贸metros de profundidad.

Lo m谩s visto
unnamed (34)

Santa Fe adjudic贸 la compra de un avi贸n hidrante para combatir incendios

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Con una inversi贸n de m谩s de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contar谩 con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y peque帽os, de dif铆cil acceso. Se utilizar谩 no s贸lo como ataque inicial sino tambi茅n para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no m谩s de 20 segundos en operaci贸n acu谩tica y de no m谩s de 10 minutos en operaci贸n terrestre.

WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se neg贸 a tratar una iniciativa para mejorar el diagn贸stico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, Mar铆a Paz Caruso, Mart铆n Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesi贸n de este jueves un proyecto de ordenanza que propon铆a la realizaci贸n de una encuesta de victimizaci贸n en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder dise帽ar pol铆ticas p煤blicas basadas en evidencia.