Palacio Municipal

moratoria

🔷 Último mes para acogerse a la Moratoria 2020

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2020

Mediante la obtención de un turno en la web municipal, se podrán regularizar multas y tributos vencidos al 30 de junio del 2020. Además de quita de intereses, se dispusieron planes especiales para multas.

“Desde Rafaela podemos seguir dando certidumbre”

Diario Primicia
Locales07 de marzo de 2019

Dijo el intendente Luis Castellano durante el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal al tiempo que afirmó que “no es momento de quitarle el cuerpo a los desafíos”. Aludió a las dificultades económicas, los programas que el Municipio continuará desarrollando para generar cercanía y trabajo local, el plan de obras públicas, el proyecto de descentralización y modernización del Estado, el apoyo a la educación con infraestructura y programas inclusivos para chicos y adultos, política de género con la suma de una Guardia Social permanente, el avance en los procesos de transparencia, nuevas propuestas culturales, su preocupación por la inseguridad que llevó a la incorporación de 100 cámaras de seguridad, ampliación del Centro de Monitoreo y la novedad sobre la creación del 147 para canalizar los reclamos de los vecinos.

Apertura de sobres para la venta de inmuebles del municipio

Diario Primicia
Locales21 de enero de 2019

Este lunes, en el Salón Verde del edificio municipal, se llevó a cabo el acto de apertura de propuestas para adquirir los inmuebles propiedad del municipio correspondientes a los catastros 34.669, 34.670, 34.671, 34.672, 32.852, 35.671, 34.191, 34.229 y 34.230. El mismo está autorizado por Ordenanza N° 4.971 sancionada por el Concejo Municipal.

    Lo más visto
    Fiscal general (1)

    La Fiscal General mantuvo la primera reunión interinstitucional del MPA como órgano extrapoder

    Diario Primicia
    Provinciales17 de septiembre de 2025

    María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.

    Jubilado provincial.png

    Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

    Diario Primicia
    Provinciales17 de septiembre de 2025

    La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.