El abordaje social fue el eje de la reunión del Consejo Consultivo

El Consejo Consultivo Social (CCS) mantuvo en el mediodía de este martes 12 de junio la segunda reunión del año en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela.

Locales 14 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López y la Subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino.

En representación de los sectores institucionales, participaron referentes de la Sociedad Rural, INTI, INTA, el Consejo de Adultos Mayores, la Iglesdia Católica, el Consejo de Pastores, la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado, la Comisión Municipal para la promoción de la cultura, la Federación de Entidades Vecinales, la CGT, la CTA, la Fundación Progresar, el SAMCO Jaime Ferré, el Consejo Municipal y el Instituto Praxis.

En primer lugar, se realizó una devolución sobre las notas enviadas por el Municipio tanto a la Secretaría de Energía de la Provincia como a la de Nación, sobre la problemática del aumento de las tarifas del servicio eléctrico, en virtud de lo acordado en la anterior reunión del CCS. Ninguno de dichos pedidos tuvo respuesta alguna. Se acordó, por tanto, reiterar la solicitud y ampliar convocatoria para poder abordar el tema de manera directa.

También te puede interesar: Las escuelas aprenden y se divierten con el "Paseo Seguro"

Festejo del barrio Güemes

En segundo lugar, la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, presentó un completo informe sobre el abordaje social en nuestra ciudad. Se brindaron detalles sobre los programas del gabinete social, y sobre el desempeño de los equipos equipos territoriales.

Los mencionados equipos trabajan en el reconocimiento de situaciones sociales que viven los vecinos de la ciudad de Rafaela. A partir de allí se priorizan los criterios para la asignación de recursos, a través de programas que cubren las necesidades expresadas por la comunidad. Los equipos territoriales se encuentran ubicados en los siguientes barrios: Monseñor Zazpe, Mora y Virgen del Rosario (Equipo 1); Villa Podio y 2 de Abril (Equipo 2); Barranquitas (Equipo 3); Guemes y Martín Fierro (Equipo 4); Jardín y 17 de Octubre (Equipo 5)

Entre las problemáticas que se observan aparece la violencia intrafamiliar, la escasez de recursos económicos, la dificultad de hábitat, la vinculación de los agentes territoriales con actores positivos del barrio, el trabajo con los equipos de salud y el problema que tienen los jóvenes para conseguir empleo y finalizar la escuela nivel primario y secundario. En nuestra ciudad se está trabajando socialmente con 12.000 familias con algunas de las problemáticas mencionadas anteriormente.

También te puede interesar: Los vecinos del Amancay participaron de la mesa barrial de prevención en seguridad

El Cine Belgrano estrena "Animal"

En ultima instancia, en representación del Instituto Praxis, Romina Rébola presentó un informe donde se abordó el origen, integrantes y funciones del CCS a lo largo de los años. Para finalizar, se plantearon desafíos, con la convicción de que, a través de estos encuentros, el Consejo Consultivo Social fortalezca su rol de espacio participativo, de intercambio de información y monitoreo de políticas públicas.

Te puede interesar
IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

Lo más visto