Nos capacitamos para estar preparados ante una emergencia

La primera jornada fue teórica en tanto que durante la segunda se llevó a cabo la práctica correspondiente.

Locales 09 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El miércoles y jueves, en el Salón Verde del edificio municipal, personal de la Secretaría de Obras Públicas se capacitó en reanimación cardiopulmonar (RCP) con el objetivo de contar con los conocimientos básicos para responder ante una emergencia.

Esta actividad forma parte de una serie de jornadas de perfeccionamiento que están organizadas por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL). En esta ocasión, fue la Subsecretaría de Salud del municipio quien gestionó el curso a cargo de Daniel Petinatti, profesional de la Fundación IDEM.

Al finalizar la capitación, se hizo entrega del certificado a cada uno de los asistentes.

El Municipio lleva adelante esta serie de capacitaciones a su personal para entrenarlos de modo tal que puedan actuar adecuadamente ante cualquier circunstancia en la que esté en juego la vida de una persona.

Durante el año 2017 se entrenaron 1.134 personas de diferentes instituciones de Rafaela y dependencias municipales. Asimismo, se realizaron 12 talleres en sedes vecinales y clubes, 9 en instituciones educativas y en 3 encuentros del curso "Mi primera licencia de conducir".

Cabe agregar que mediante el Decreto Nº 46.612 con fecha del 6 de febrero, se autoriza al Ejecutivo a continuar este programa en el año 2018 ya que el Municipio considera importante reforzar y apoyar las actividades que contribuyan al cuidado de la vida en todos los aspectos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas