eco punto

residuos

Residuos fuera del predio del Eco Punto

Diario Primicia
Locales 26 de diciembre de 2023

Durante el fin de semana de Año Nuevo, se intensificarán los controles en las instalaciones del Eco Punto I y del Eco Punto II para evitar que vecinos y vecinas dejen residuos en el ingreso cuando los establecimientos se encuentran cerrados.

WhatsApp Image 2023-11-08 at 14.40.12

Un nuevo hito ambiental en Rafaela: Se puso en funcionamiento el Eco Punto II

Diario Primicia
Locales 08 de noviembre de 2023

Ubicado en avenida Italia y Normando Corti, es un espacio en donde se realizó una importante inversión y trabajo por parte de diversas dependencias municipales. A partir de hoy brindará un nuevo servicio a la comunidad, aportando a la salud y calidad de vida. “El trabajo para fortalecer la gestión de residuos con acciones que den respuesta a las necesidades del territorio han distinguido siempre a nuestra ciudad, generando empleo verde y pensando los residuos como recursos”, señaló el intendente Luis Castellano.

Eco Punto1

Formalmente Rafaela tendrá un nuevo Eco Punto

Diario Primicia
Locales 19 de agosto de 2022

El Concejo Municipal aprobó la Ordenanza del proyecto presentado por el Ejecutivo local. El predio estará ubicado en el sector noreste de la ciudad y permitirá ampliar la prestación de servicios ambientales, potenciar el recupero de materiales y el empleo verde local. Los fondos para la obra provienen del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe.

ECO PUNTO F1

Eco Punto: ¿Cómo viene el avanzando el proyecto?

Diario Primicia
Locales 17 de abril de 2022

Se concretó la apertura de sobres para la compra de una estación fija de residuos especiales y 12 volquetes de 5 metros cúbicos los cuales servirán para conformar el nuevo Eco Punto que estará ubicado al Norte de nuestra ciudad.

eco punto

Se amplía el horario del Eco Punto

Diario Primicia
Locales 30 de noviembre de 2021

A partir del miércoles 1 de diciembre se extenderá una hora su servicio. El establecimiento estará abierto de lunes a sábado de 8 a 19 horas, para que se dispongan correctamente residuos recuperables y voluminosos.

11 (5) (1)

El Eco Punto permanecerá abierto durante el feriado de Carnaval

Diario Primicia
Locales 11 de febrero de 2021

Atenderá el lunes 15 y martes 16 de febrero de 8 a 18 horas para que los vecinos y vecinas puedan llevar los residuos de limpieza de veredas y patios. Esta acción tiene presente el importante uso que los ciudadanos hacen del espacio y resulta una alternativa para depositar posibles criaderos de mosquito de dengue.

DSC_5366 (1)

🔷 Se optimiza tratamiento de residuos en el Eco Punto

Diario Primicia
Locales 13 de noviembre de 2020

En el predio ubicado frente al Cementerio Municipal, se suma el trabajo de las Cooperativas de Recicladores Urbanos que realizan la separación y recupero de materiales en el mismo momento en que se los reciben. Esta decisión se complementó con la incorporación de maquinarias para hacer más eficientes las tareas.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.