🔷 Activación de servicios vinculados a la correcta disposición de residuos

Se reactivará la prestación de servicios en el Eco Punto y se extenderá el horario de atención en el Complejo Ambiental, tomando las medidas preventivas correspondientes para continuar protegiendo la salud de la población en este contexto.

Locales 06 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
ECO PUNTO

En el marco de las nuevas medidas establecidas por el gobierno provincial y local, la Secretaría de Ambiente y Movilidad informa a los ciudadanos que se reactivará la prestación de servicios en el Eco Punto y se extenderá el horario de atención en el Complejo Ambiental, tomando las medidas preventivas correspondientes para continuar protegiendo la salud de la población en este contexto.

El Eco Punto (ex estación de residuos clasificados), ubicado frente al cementerio municipal, abrirá sus puertas el lunes 11 de mayo, de lunes a viernes de 8 a 14. Para evitar aglomeraciones, por el momento permanecerá cerrado los días sábados y domingo.

Los vecinos pueden acercar aquellos residuos especiales y voluminosos, que no se disponen diferenciados en la recolección domiciliaria ni de patio. Se recuerda que está prohibido arrojar residuos fuera del predio.

El Complejo Ambiental, a partir del lunes 11 de mayo, normaliza su horario de atención de lunes a sábados de 7 a 18. Se recuerda a ciudadanos y transportistas habilitados a prestar servicios, que para concurrir a ambos establecimientos es importante contar con todos los elementos de protección y seguridad correspondientes.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso, señaló al respecto que “en este tiempo muchos vecinos nos venían solicitando la apertura del Eco Punto, pero era un espacio de riesgo que no podía abrir sus puertas. Todo el personal del lugar de hecho, estuvo abocado a tareas vinculadas a la situación de emergencia”.

Y agregó: “Con las nuevas habilitaciones, ya podemos retomar este servicio tan importante para los ciudadanos, con algunas excepciones de días y horarios”. Sobre el Complejo Ambiental dijo que “este espacio brindó servicios durante todo el tiempo de cuarentena, pero con horario reducido. Como muchas actividades comienzan a reactivarse, ya normalizamos el horario”.

Para más información o consultas se pueden comunicar al teléfono (03492) 15507915 o enviar un correo a  [email protected].

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.