🔷 Recolección de Patios y Eco Punto suspenden actividades: Lunes y miércoles no sacamos la basura

Lunes 23 y miércoles 25 no se deberá sacar la basura; la Recolección de Patios y el Eco Punto suspenden sus actividades hasta nuevo aviso; el 147 Rafaela Responde funcionará de 8 a 24 h; los Centros de Salud, el CIC y la Oficina de Asistencia atenderán normalmente, excepto lunes 23 y martes 24.

Locales 23 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela informa el cronograma de los servicios municipales a partir de las modificaciones establecidas por el Decreto Nacional firmado por el presidente Alberto Fernández en el que se declara un aislamiento social y obligatorio hasta el martes 31 de marzo, inclusive.

Recolección Domiciliaria

En definitiva, el servicio de Recolección Domiciliaria se prestará con normalidad, a excepción del lunes 23 y miércoles 25 en donde los vecinos no deberán sacar ningún tipo de residuo.

El martes será el turno de los biodegradables (de cocina) mientras que el jueves corresponderá a los recuperables. Se solicita a la ciudadanía continuar con la separación de residuos en sus hogares.

Los servicios municipales de barrido manual o mecánico y riego, tampoco se brindarán hasta el 31.

Recolección de Patios

En lo que respecta a la Recolección de Patios, se suspende hasta nuevo aviso. Es por ello que el Municipio le solicita a los vecinos que se abstengan de colocar esos residuos en las aceras.

Eco Punto

En cuanto al Eco Punto (ex Estación de Residuos Clasificados) permanecerá cerrado hasta el día 31 de marzo. Cabe aclarar que está prohibido arrojar residuos en el ingreso al predio.

Complejo Ambiental

El Complejo Ambiental de Rafaela estará abierto de 7 a 13 h, a excepción del martes 24 de marzo que tendrá sus puertas cerradas con motivo del feriado nacional.

147

Por otra parte, la línea gratuita 147 Rafaela Responde funcionará de 8 a 24 h de lunes a domingo. En tanto que, en el período restante, se activará el contestador que tomará cada una de las consultas de los ciudadanos.

ZEC

En lo que refiere a la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC), no se cobrará el servicio hasta el martes 31, inclusive.

Cementerio

El Cementerio Municipal no abrirá sus puertas hasta el martes 31 inclusive, no obstante, habrá guardias mínimas por sepelios de 8 a 11 h y de 15 a 18h.

Asistencia social

Vale destacar que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el Centro Integrador Comunitario (CIC) y la Oficina de Asistencia funcionarán con normalidad a excepción del lunes 23 y martes 24 por el feriado nacional.

Finalmente, ante alguna situación de calle, violencia de género, incendio u otra situación referida a niños y adolescentes, entre otras emergencias, se encuentra disponible la Guardia de Servicios Sociales de la Municipalidad en el teléfono 15 30 27 63. Dicha Guardia realiza asesoramientos y deriva reclamos hacia las dependencias municipales correspondientes.

Te puede interesar
entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.