Servicios públicos durante el fin de semana largo

Con motivo de la celebración de Semana Santa, la Municipalidad de Rafaela informa a la comunidad cómo se prestarán los servicios.

Locales 03 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
servicios

El Gobierno Municipal informa cómo funcionarán los servicios, teniendo en cuenta que los días jueves 6 y viernes 7 de abril serán feriados con motivo de la celebración de Semana Santa. 

En tal sentido, la recolección de residuos será normal: el miércoles 5, no recuperables; jueves 6, recuperables; viernes 7, no recuperables y domingo 9, no recuperables. 

Con respecto a la recolección de residuos de patio, el domingo 9, por la noche, deberán sacarlos a las correspondientes veredas quienes habitan los barrios del sector 2 (San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre).

El servicio de transporte de pasajeros circulará de manera normal en todas sus líneas. 

La línea gratuita 147 “Rafaela Responde” tendrá activado su contestador automático durante el jueves 6 y el viernes 7. En tanto que el sábado 8 atenderá consultas y reclamos de manera personalizada, entre las 7.00 y las 13.00, volviendo al sistema de respuesta automática a partir de esa hora. 

El Eco Punto abrirá en su horario habitual, de 8.00 a 19.00, los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8

El Complejo Ambiental trabajará el jueves 6 en horario reducido, de 7.00 a 12.30. El viernes 7 permanecerá cerrado y el sábado 8 estará habilitado normalmente, de 7.00 a 12.30. 

La Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC) no estará activa los días jueves 6 y viernes 7. El sábado 8 funcionará de 8.00 a 12.00. 

El Cementerio tendrá su ingreso habilitado, de 7.30 a 19.00, desde el jueves 6 hasta el domingo 9. Su oficina de administración estará cerrada y se mantendrán guardias mínimas en caso de sepelio.

Finalmente, el edificio municipal y las dependencias descentralizadas con atención al público permanecerán cerrados los días jueves 6 y viernes 7 de abril.

Te puede interesar
Maria Paz Caruso (1)

Reintegros económicos por el uso de energías renovables

Diario Primicia
Locales 29 de abril de 2024

La concejal María Paz Caruso presentó un proyecto para renovar la ordenanza de promoción de energías renovables, que brinda un incentivo económico a aquellos vecinos que opten por estos equipos en sus hogares. Es una política de gobierno que fomenta el cuidado del ambiente y que ya benefició a más de 340 familias. A partir de mayo el reconocimiento sería de $150.000 aproximadamente.

idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

Lo más visto
TC

La ciudad se prepara para la carrera del TC el 15 y 16 de junio

Diario Primicia
Deportes 23 de mayo de 2024

Este jueves, en el Despacho de Intendencia se desarrolló una reunión con la Subcomisión de Automovilismo. “Acá los vamos a estar esperando con la carrera y actividades complementarias para recibir a los argentinos que vendrán desde diferentes partes del país”, manifestó el intendente Leonardo Viotti.

Señas1

Se abre el Curso de Lengua de Señas Argentina 2024

Diario Primicia
Locales 26 de mayo de 2024

Las inscripciones serán el próximo miércoles 29 de mayo a partir de las 9:00, a través de formularios digitales. Habrá dos grupos destinados a principiantes y un Conversatorio para estudiantes avanzados. Además, se conformará un grupo especial para estudiantes del Instituto Superior del Profesorado.