Servicios públicos durante el fin de semana largo

Con motivo de la celebración de Semana Santa, la Municipalidad de Rafaela informa a la comunidad cómo se prestarán los servicios.

Locales03 de abril de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
servicios

El Gobierno Municipal informa cómo funcionarán los servicios, teniendo en cuenta que los días jueves 6 y viernes 7 de abril serán feriados con motivo de la celebración de Semana Santa. 

En tal sentido, la recolección de residuos será normal: el miércoles 5, no recuperables; jueves 6, recuperables; viernes 7, no recuperables y domingo 9, no recuperables. 

Con respecto a la recolección de residuos de patio, el domingo 9, por la noche, deberán sacarlos a las correspondientes veredas quienes habitan los barrios del sector 2 (San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre).

El servicio de transporte de pasajeros circulará de manera normal en todas sus líneas. 

La línea gratuita 147 “Rafaela Responde” tendrá activado su contestador automático durante el jueves 6 y el viernes 7. En tanto que el sábado 8 atenderá consultas y reclamos de manera personalizada, entre las 7.00 y las 13.00, volviendo al sistema de respuesta automática a partir de esa hora. 

El Eco Punto abrirá en su horario habitual, de 8.00 a 19.00, los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8

El Complejo Ambiental trabajará el jueves 6 en horario reducido, de 7.00 a 12.30. El viernes 7 permanecerá cerrado y el sábado 8 estará habilitado normalmente, de 7.00 a 12.30. 

La Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC) no estará activa los días jueves 6 y viernes 7. El sábado 8 funcionará de 8.00 a 12.00. 

El Cementerio tendrá su ingreso habilitado, de 7.30 a 19.00, desde el jueves 6 hasta el domingo 9. Su oficina de administración estará cerrada y se mantendrán guardias mínimas en caso de sepelio.

Finalmente, el edificio municipal y las dependencias descentralizadas con atención al público permanecerán cerrados los días jueves 6 y viernes 7 de abril.

Te puede interesar
MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

1000248631

Últimas actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable culminó la agenda del Mes del Ambiente, con un cronograma intenso de actividades pensadas para promover la conciencia ambiental, el compromiso ciudadano y la participación en el territorio. El Gobierno local agradece a las instituciones, empresas, vecinos y vecinas por sumarse para hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.

1000251239

Se potencia el empleo verde local

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, la Municipalidad de Rafaela inició el curso de colectores solares y paneles fotovoltaicos. Participaron más de 40 hombres y mujeres, que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores, aportando mano de obra local calificada en sistemas de ahorro energético que cuidan el ambiente.

preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.

Lo más visto
1000248631

Últimas actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable culminó la agenda del Mes del Ambiente, con un cronograma intenso de actividades pensadas para promover la conciencia ambiental, el compromiso ciudadano y la participación en el territorio. El Gobierno local agradece a las instituciones, empresas, vecinos y vecinas por sumarse para hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.

unnamed (3)

Pullaro: “Este Gobierno se para del lado del sector productivo”

Diario Primicia
Provinciales02 de julio de 2025

El gobernador encabezó en el Aeropuerto de Sauce Viejo la presentación del programa Exporta Simple, que comenzará a implementarse en esa terminal, como ya funciona en Rosario. Permitirá a pymes exportar ahorrando hasta un 50 % en costos logísticos. “Somos la primera provincia del país que rompió el monopolio de Ezeiza”, destacó Pullaro, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.