🔷 Identifican y sancionan a infractores que arrojaron residuos en el Eco Punto

Los controles se intensificaron luego de que muchas personas, a pesar del cierre por la cuarentena obligatoria, continuaban yendo al lugar para depositar sus residuos. Además del registro y control con cámaras, se activó una guardia en el espacio.

Locales 04 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
eco punto 1

La Municipalidad de Rafaela infraccionó a ciudadanos que fueron encontrados arrojando residuos fuera del predio del Eco Punto (ex Estación de Residuos Clasificados). Los controles se intensificaron luego de que muchas personas, a pesar del cierre por la cuarentena obligatoria, continuaban yendo al lugar para depositar sus residuos. Además del registro y control con cámaras, se activó una guardia en el espacio.

El Eco Punto dependiente de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, ya cuenta con personal de control en el predio. Y ahora se suma personal de la Secretaría de Gobierno y Participación y la Secretaría de Prevención en Seguridad, para la detección de infracciones.

Recordemos que debido al período de aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, el Eco Punto permanecerá cerrado hasta el 12 de abril, inclusive. Está prohibido arrojar residuos fuera del establecimiento y quien lo haga será doblemente multado: por violar la cuarentena y por faltar a la higiene urbana.

Desde el municipio se continúan desarrollando acciones para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disponer de los servicios imprescindibles sin salir de sus casas. Los residuos domiciliarios pueden disponerse en el servicio de recolección puerta a puerta, mientras que los residuos de patio deben disponerse en función de la recolección especial organizada del 30/03 al 5/04 (30 y 31 de marzo hubo recolección en los sectores 2, 4 y 5. Y el domingo 5 de abril habrá en los sectores 1, 3 y nuevamente en el sector 5). Los grandes generadores por su parte, pueden acercar los residuos al Complejo Ambiental abierto de 7 a 13, de lunes a sábado.

Se solicita a la población cumplir con las medidas y colaborar para que estos días de aislamiento transcurran con el mayor ordenamiento posible. Por consultas o denuncias se puede llamar al 147 Rafaela Responde.

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.