que es el dengue

DSC_6288

Dengue: se dieron a conocer datos y medidas a llevar adelante

Diario Primicia
Locales 18 de marzo de 2023

”Está demostrado que la única medida que controla el dengue y el brote es la limpieza de los patios, de los reservorios, porque es la única forma de eliminar la reproducción del mosquito, eliminando así los huevos y las larvas”, expresó el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.

DENGUE

Trabajo conjunto para prevenir el dengue

Diario Primicia
Locales 14 de febrero de 2023

La Municipalidad de Rafaela continúa generando conciencia para prevenir el dengue en la población. El compromiso ciudadano y el cuidado personal son fundamentales para evitar la aparición y proliferación de los mosquitos transmisores.

dengue 1 (1)

🔷 Dengue: La fumigación preventiva está contraindicada y no previene la enfermedad

Diario Primicia
Locales 24 de noviembre de 2020

Sobre este tema, el Subsecretario de Salud del Municipio explicó que "está contraindicada la fumigación preventiva porque de esa manera, estamos eliminando la proliferación de los controladores biológicos del mosquito, como los anfibios, libélulas y las arañas”. La única fumigación habilitada es cuando se detecta un caso positivo.

dengue 3

🔷 Más tareas de bloqueo contra dengue

Diario Primicia
Locales 02 de abril de 2020

Este jueves, personal de la Dirección de Zoonosis concretó un bloqueo en los barrios 9 de Julio y El Bosque. El viernes se replicará el operativo en la totalidad de los barrios Italia y Virgen del Rosario.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.