馃敺 Dengue: confirman 45 casos en Formosa y 26 en Buenos Aires

La mayor铆a de los casos son importados. No hay casos aut贸ctonos, pero en febrero y marzo el clima es muy propicio a la proliferaci贸n del mosquito transmisor.
Nacionales06 de febrero de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

Los casos de dengue siguen creciendo en el país. Según el último reporte, en Formosa se confirmaron 45 y hay otros 130 sospechosos, mientras que en la provincia de Buenos Aires hay 26 casos confirmados y 19 probables.
 
 
Al respecto, el ministerio de Salud formoseño informó este miércoles que brigadistas y promotores sanitarios trabajarán en la prevención y fumigación en más de 40 barrios de la capital provincial.

En un comunicado de prensa, se precisó que los trabajos consistirán en fumigaciones espaciales y que los trabajos domiciliarios se realizarán en los barrios capitalinos de Vial, El Porvenir, San Francisco, Fontana, Covifol, y Obrero.

También entregaran repelentes a los vecinos e información sobre las medidas preventivas a tener en cuenta para evitar que el Aedes aegypti habite y se reproduzca en las casas.

Además, se pidió desde la cartera sanitaria evitar "arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua limpia, mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos".

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha este lunes en medios, barrios y escuelas una campaña de prevención del dengue con eje en cuatro acciones: tapá, lavá, girá y tirá, en relación al "descacharrado", que consiste en evitar que los objetos se conviertan en criaderos del mosquito que transmite esa enfermedad, además de zika y chikungunya.

En lo que va del 2020, se notificaron 45 casos positivos de dengue en el territorio, 26 confirmados y 19 probables.

Se informó que todos los confirmados tienen antecedentes de viaje a Paraguay, Colombia y Misiones, es decir que por el momento no hay casos autóctonos.

“Por ahora estamos con una situación controlada pero no sabemos qué va a pasar en febrero o marzo. La variable que podemos manejar es el descacharrado, no así el clima, por eso hacemos hincapié en estas actividades comunitarias”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

El viceministro Nicolás Kreplak denunció que “en 2016 tuvimos una epidemia solapada tanto en la provincia como en el país”, con más de 1000 casos autóctonos en territorio bonaerense.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Brian J Mayer - Ucrania

Bryan J. Mayer fue reconocido por el gobierno ucraniano

Diario Primicia
Nacionales15 de septiembre de 2026
El rafaelino fue distinguido por el embajador de Ucrania en la Legislatura Porteña por “su acompañamiento y solidaridad” con ese país. La excanciller Diana Mondino y el periodista Nelson Castro también recibieron reconocimientos. Los motivos.
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo m谩s visto
unnamed (1)

El Servicio Penitenciario incorpor贸 a 453 nuevos agentes para unidades de alto perfil

Diario Primicia
10 de octubre de 2026
La promoción, integrada por 221 hombres y 232 mujeres, completó seis meses de capacitación y será destinada a distintas cárceles de la provincia. El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, destacó el respaldo a la fuerza de parte del Gobierno de Maximiliano Pullaro; y la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, sostuvo que el refuerzo recupera el papel central del Servicio Penitenciario en la seguridad ciudadana, tras años de retroceso estatal frente a las bandas narcocriminales.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundaci贸n SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevenci贸n del c谩ncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprob贸 la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.