Ceres: se licitó la construcción del nuevo edificio para el Instituto Superior de Profesorado N° 26

“Es un proyecto de alto impacto social y ambiental que había estado paralizado. Lo reactivamos y hoy muestra un 60 % de ejecución, gracias a la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de dar continuidad a las obras estratégicas que transforman la vida de los vecinos. Serán beneficiados 7.500 habitantes”, aseguró el ministro Enrico.
Provinciales21 de julio de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (63)

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Obras Públicas, llevó adelante este lunes en Ceres (departamento San Cristóbal) la licitación para la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior de Profesorado N° 26 "Alicia Peralta Pino". La inversión provincial supera los $2.100 millones.Durante el acto licitatorio, del que participaron 9 empresas oferentes, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón, explicó que "hay una decisión de abandonar procesos prefabricados y complejos que solamente se realizaban en dos o tres grandes industrias e ir hacia una arquitectura más tradicional, con mano de obra que podemos encontrar en la misma región".

"Con una construcción tradicional generamos un derrame económico positivo en las regiones porque los corralones, fleteros, y todos los servicios del mundo de la construcción se mueven y se dinamizan", profundizó Pascualón. Además, el secretario destacó que "este tipo de construcciones ayudan y facilitan el mantenimiento de los edificios a lo largo del tiempo".

El senador Felipe Michlig destacó la fuerte inversión en materia de obra pública que viene realizando la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro Lisandro Enrico: "Que haya 9 ofertas denota seriedad y confianza en el proceso que lleva adelante el Gobierno Provincial, con mucha inversión en obra pública y muy buena administración de los recursos del Estado santafesino”.

"Es un acto de justicia divina para toda la comunidad del Instituto N° 26 de Ceres, porque después de muchos años de espera saben que en 3 meses la obra va a estar en marcha y que, en aproximadamente un año, estarán disfrutando del nuevo edificio", agregó Michlig.

Por último, la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, expresó que “este es un gobierno provincial que tiene la mirada puesta en el territorio y que sabe las necesidades que tenemos en el interior”.

“Me siento muy feliz de que hoy podamos comenzar este sueño juntos. Le agradezco al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro Lisandro Enrico por todo el apoyo que nos están dando a los ceresinos”, finalizó Dupouy.

Una de las obras educativas más esperadas en la región

El edificio estará emplazado en la esquina de Bv. Bernardo de Irigoyen y Leandro N. Alem, en el predio del ex Hospital de Ceres. 

Contará con cinco aulas, un bloque sanitario, biblioteca y sala de lectura en la planta superior, mientras que en planta baja habrá un hall, un aula especial y un salón de usos múltiples flexible con espacios dependientes como la cocina y la cantina. 

La intervención se realizará sobre una superficie total de más de 1.000 metros cuadrados y la obra demandará una inversión provincial de más de $2.000 millones.

Alta participación de empresas oferentes

Durante la licitación, se presentaron 9 empresas oferentes:

- Del Litoral Obras, Servicios y Montajes S.A. - $2.323.000.000
- EFE Construcciones S.R.L. - $2.279.000.000  
- ICA S.R.L. - $2.138.000.000
- MT S.R.L. - $2.147.000.000
- VFM S.A. -  $2.295.000.000
- Sonzogni, Carlos Alberto. - $2.100.000.000
- Panetto, Mariano Miguel - $2.024.000.000
- Norte Group S.R.L. - $2.126.000.000
- Martínez Juan Carlos - $2.023.000.000

El acto contó, además, con la presencia del diputado provincial Marcelo González; el secretario de Deportes de la provincia, Fernando Maletti; la directora del ISP Nº 26, Silvina Demichelis; el delegado de la Región IX de Educación, Horacio Rigo; y la presidenta del Concejo Municipal, Romina Meslher, junto a concejales de la ciudad y otros presidentes comunales del departamento.

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.