Boleto Educativo: ya se anotaron 222.000 personas, un 25% más que el año pasado a esta altura

El Gobierno de Santa Fe sigue impulsando el acceso a la educación con un programa que beneficia a estudiantes, docentes y asistentes escolares. El beneficio ya está vigente y la inscripción continúa abierta.

Provinciales15 de febrero de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (12)

El programa del Gobierno provincial Boleto Educativo, que otorga un beneficio para viajar en transporte público a estudiantes, docentes y asistentes que presten servicio en establecimientos educativos provinciales, ya registró más de 220 mil inscripciones. “A 20 días de su anuncio y a 10 días de su entrada en vigencia, recibimos 222.239 aplicaciones de todo el territorio, casi 25 % más que a esta misma altura en 2024. Seguimos consolidando una herramienta clave para garantizar el acceso a la educación en Santa Fe”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. 

En la edición 2025, el Gobierno de Santa Fe incorporó más canales de atención, turnos online y capacitaciones en municipios y comunas, ampliando el alcance a cada punto de la provincia. 

Esta herramienta significa un impacto económico de más de 54.000 millones de pesos, recursos que la Provincia prioriza para una acción que ayuda a reducir la carga económica para las familias y fomenta la asistencia a clases. En 2024 se registró un récord histórico de inscripciones con más de 335.000 beneficiarios, 82% más que en el año de su creación. 

De los 222.239 anotados hasta el momento, 180.481 son estudiantes, 32.998 son docentes y 8.860 corresponden a asistentes escolares.
Inscripción abierta

La inscripción se realiza en la modalidad digital ingresando a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo, o a través de la App Boleto Educativo. Quienes utilicen el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), una vez que su solicitud aparezca activa, deberán esperar a que ese sistema nacional de pago electrónico les envíe un mail para pasar su tarjeta personalizada por una TAS (Terminal Automática Sube). A partir de ese momento podrán hacer uso del beneficio.

Cabe señalar que es un requisito indispensable que el domicilio que figura en el DNI y el establecimiento al que concurra cada inscripto, estén dentro de la provincia de Santa Fe.
Turnos online

Una de las novedades de este año, es que en las ciudades de Rosario y Santa Fe se atenderá a los usuarios que tengan alguna dificultad en el proceso de inscripción con turnos previamente solicitados en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Allí, los usuarios sabrán qué día y a qué hora tienen que asistir para realizar sus consultas, optimizando tiempos de consulta.

En cuanto a los puntos de atención, en Rosario, además del puesto ubicado en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (Cafferata 707) que funciona de 8 a 18, se suma uno nuevo en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), de 9 a 13. En tanto en la ciudad capital, la atención presencial será en la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), de 7.30 a 18.30. Otra vía de comunicación es el correo oficial [email protected]

Te puede interesar
inflacion_marzo.jpg_1756841869

Supermercadistas advierten un ajuste de precios

Natalia Graff
Provinciales17 de abril de 2025

Desde la Cámara local revelaron que, después de la salida del cepo, algunas empresas empezaron a subir el precio de sus listas. “Aspiramos a que la realidad los golpee porque hoy no hay motivos, el dólar sigue planchado y no hubo modificaciones tributarias por lo que no se sabe por qué de una semana para otra generen estos aumentos”, sostuvo Sergio Cassinerio.

2025-04-10NID_282771O_2

Para un sistema democrático transparente, Pullaro destacó que Ficha Limpia este en la nueva Constitución provincial

Natalia Graff
Provinciales17 de abril de 2025

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este jueves un encuentro de trabajo para avanzar en los detalles de cómo se proyecta incorporar en la Constitución de la Provincia de Santa Fe la norma de Ficha Limpia, para impedir que accedan a cargos políticos personas que tengan condenas confirmadas por actos de corrupción y otros delitos.

Lo más visto
2025-04-10NID_282771O_2

Para un sistema democrático transparente, Pullaro destacó que Ficha Limpia este en la nueva Constitución provincial

Natalia Graff
Provinciales17 de abril de 2025

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este jueves un encuentro de trabajo para avanzar en los detalles de cómo se proyecta incorporar en la Constitución de la Provincia de Santa Fe la norma de Ficha Limpia, para impedir que accedan a cargos políticos personas que tengan condenas confirmadas por actos de corrupción y otros delitos.