Regional: El 80% de Santo Tomé está sin energía eléctrica por el temporal

Sucesos 04 de marzo de 2019 Por
Además, la falta de energía afecta el normal funcionamiento del tanque central de agua.
santo-tome

Durante las primeras horas de hoy se registraron intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento que afectaron toda la ciudad de Santo Tomé. Debido a ello, se registraron numerosas caídas de árboles y ramas de gran porte, así como cortes de cables. Por este motivo, distintos sectores de la ciudad se encuentran aún sin suministro eléctrico, afectando sobre todo los barrios Las Vegas, El Chaparral y Costa Azul.

Sergio Trevisani, secretario de Obras Públicas de Santo Tomé, aseguró que entre el 80 y 90% de la ciudad se encuentra sin suministro eléctrico por la abundante caída de postes que afectó la baja y media tensión. Además, las cuadrillas municipales están recibiendo ayuda de personal del Ejército para retirar ramas de las calles.

Recomendaciones


Por lo antes mencionado, se recomienda a peatones y conductores circular únicamente en caso de necesidad, y a los vehículos, además, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada.

Asimismo solicitamos evitar circular por aquellas calles que presenten problemas de anegamiento temporal o que han sido cerradas por Policía Municipal para evitar accidentes. Esta recomendación se intensifica en aquellos sectores de la ciudad donde se están llevando adelante obras de infraestructura.

Se suspende la recolección de residuos, al menos en el turno matutino


Teniendo en cuenta que se espera que las condiciones de inestabilidad continúen y, por la necesidad de enfocar todos los trabajos a la resolución de los problemas ya mencionados, desde la Municipalidad de Santo Tomé se decidió suspender el turno matutino de recolección de residuos, por lo que se solicita a los vecinos no depositar los residuos domiciliarios en la vía pública a los efectos de no acrecentar los problemas en el escurrimiento.

En función del avance de la situación se determinará la normalización del servicio de recolección de residuos en el turno nocturno.

Trabajos en marcha


En estos momentos, numerosas cuadrillas del municipio se encuentran abocadas a las tareas de despeje de los árboles y ramas caídas, así como a la limpieza y desobstrucción de alcantarillas y cunetas.

Línea de ayuda


Por reclamos o consultas se encuentra habilitada la línea directa 4746020.

Correcto funcionamiento del sistema de protección hídrica


Cabe mencionar que personal de la Dirección de Hidráulica dispuso de cuadrillas que supervisan el correcto funcionamiento del sistema de bombeo y el comportamiento de los reservorios. Sin embargo, el tanque central carece de normal abastecimiento de agua por la falta de energía eléctrica.

Fuente: Aire de Santa Fe

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar