
Golpe al microtráfico en San Javier: la PDI detuvo a 15 personas en once allanamientos
Diario PrimiciaLa Policía de Investigaciones (PDI) del distrito San Javier, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, llevó a cabo la noche del jueves once allanamientos en distintos puntos de la ciudad cabecera de ese departamento, en el marco de una investigación por microtráfico de estupefacientes.
Los procedimientos se realizaron en los barrios Central, El Triángulo, La Flecha y Colonia Francesa de San Javier, bajo la supervisión de los fiscales Pablo Lipowi y Arturo Haidar, del Ministerio Público de la Acusación.
Como resultado de los operativos, los efectivos detuvieron a 15 personas -seis mujeres y nueve hombres- quienes fueron notificadas por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. Todos permanecen alojados en dependencias policiales de la Unidad Regional XIV, a disposición de la Justicia.
Durante los allanamientos, los investigadores secuestraron 28,8 gramos de cocaína y 515,6 gramos de marihuana, además de $ 2.289.500 en efectivo y 101 dólares estadounidenses.
También se incautaron dos automóviles y una camioneta pick-up, 20 teléfonos celulares, una tablet, un pendrive, dos balanzas de precisión, recortes de nylon y diversos elementos con vestigios de sustancias estupefacientes, habitualmente utilizados para el fraccionamiento y la comercialización de droga.
En los procedimientos, el personal policial además secuestró un pistolón sin marca visible y con numeración adulterada, junto con 15 cartuchos intactos calibre 9 milímetros y otros 13 cartuchos de distintos calibres (12, 16, 24 y 26).
Las investigaciones continúan bajo las directivas de los fiscales intervinientes, mientras se analizan los elementos secuestrados para determinar la posible participación de los detenidos en la comercialización de drogas en la región.


Horror: la encerró, la quemó con agua hirviendo y prendió fuego la casa
:format(webp):quality(60)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/08/accidente_fatal_1.webp)
Tragico accidente cerca de Josefina: un hombre perdió la vida tras chocar con un camión

Rafaela: condenaron a 12 años a un joven por el homicidio de Nahuel Agustín Gaitán

Allanamientos en Frontera: dos detenidos y secuestro de cocaína
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/api_ofrece_descuentos_por_pago_anticipado_1.jpg)
El Plan Especial de Pago llegó a casi 33.000 adhesiones y extiende su vigencia hasta septiembre

Reconquista: condenado a 15 años por abusar sexualmente a la nieta de su pareja

Juegos Suramericanos: La Antorcha pasó por Gálvez y llegó a Coronda

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas


