Incumplimiento de las normativas de compras públicas

Los Concejales recibieron a integrantes del gabinete para salvar dudas sobre el proyecto de movimiento de partidas presupuestarias que no se votó en la última sesión. Luego de intercambiar información, los funcionarios debieron admitir lo que Concejales no oficialistas vienen planteando: no se están respetando los mecanismos legales para llevar adelante las compras en la Municipalidad.
Locales02 de septiembre de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2025-09-02 at 10.44.27 AM

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam plantearon varias consultas con el fin de evaluar el proyecto de movimiento de partidas. Principalmente se refirieron a los procesos de contrataciones que se llevaron adelante en los últimos meses en los cuales detectaron ciertas irregularidades que fueron confirmadas por los propios funcionarios, quienes admitieron omitir procesos legales para asegurar la compra de alimentos y la seguridad del Parque Tecnológico de Reciclado.

La reunión dejó más dudas en aliados que en opositores, quienes ya tenían clara su postura previa a la reunión. La contratación de servicios de seguridad privada por más de 25 millones de pesos sin llevar a cabo la correspondiente licitación se vio justificada por la urgencia de la llegada de nuevas empresas. La misma irregularidad se identificó en la compra directa de alimentos, donde se incumplió con los montos que establecía la norma.

“Es importante que se cumplan los procesos administrativos, para algo están las normas, de lo contrario no se está cumpliendo con los deberes de funcionarios públicos”, expresó Racca. También hizo hincapié en que, la falta de labor adecuada por parte de los funcionarios ha traído problemas importantes a la ciudadanía. “Ni saltándose los procesos de compra pudieron garantizar que lleguen los alimentos en tiempo y forma”, disparó.

Juan Senn apuntó directamente al nudo político, al consultar si el Intendente Viotti estaba al tanto de la situación y avalaba estos procesos. La respuesta de Bravino fue categórica: “Sí, lo discutimos en una reunión de gabinete”. Senn no pudo disimular su asombro al escuchar estas palabras y agregó: “O sea que no fue un error o una omisión, estuvo planificado hacerlo de esta forma”.

Por otro lado, tomó la palabra María Paz Caruso: “es preocupante que en lugar de tratar de resolver las cuestiones busquen excusas para justificar haber hecho mal las cosas. Siempre van a aparecer urgencias en la gestión pública, no por eso se va a salir a comprar por cientos de millones sin control, esto es parte de no tener un plan y una estrategia para gobernar la ciudad”.

Te puede interesar
Pavimentación

Concejo: solicitan detalles sobre liquidaciones del plan de pavimento

Diario Primicia
Locales01 de abril de 2026
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit solicitaron a la presidencia del cuerpo legislativo que se hagan presentes funcionarios municipales que intervienen en su ejecución. “Tenemos gran cantidad de consultas, empezaron a llegar las liquidaciones, los vecinos nos preguntan y necesitamos mayores detalles para poder ser claros con cada contribuyente”, manifestaron.
Lisandro Marsico

Marsico logra bajar tributos "Regimen de Incentivos para Inversiones"

Diario Primicia
Locales26 de marzo de 2026
En la sesión del Concejo Municipal, se aprobó un proyecto de ordenanza referente al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones, presentado por el Departamento Ejecutivo, pero donde en la parte medular de su contenido, cual es la disminución de tributos municipales, el Concejal Lisandro Mársico logró incorporar modificaciones más beneficiosas para las empresas que quieran invertir en la Ciudad.  
Concejales del PJ

Viáticos de Iván Viotti: el Concejo exige transparencia

Diario Primicia
Locales26 de marzo de 2026
En la sesión de este jueves, la totalidad del Concejo Municipal aprobó un pedido de informe impulsado por el bloque justicialista mediante la cual se solicita documentación detallada sobre el viaje a la ciudad de Buenos Aires realizado por el Secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti, donde constan que fueron días no laborales en el calendario nacional (feriados por navidad).
Lo más visto
unnamed (3)

Día del Donante de Médula Ósea: Santa Fe, primera provincia en incorporar hisopado bucal para registro de donantes de médula

Diario Primicia
Provinciales02 de abril de 2026
Con este método, complementario al tradicional de inscripción vía unidad de sangre, se busca fortalecer el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas. El Día Nacional se conmemoró en la provincia con acciones públicas de promoción y captación de nuevos donantes en Rosario, Villa Constitución y San Carlos Centro.
Agroactiva

Provincia convoca a empresas santafesinas para participar de Agroactiva 2026

Diario Primicia
Provinciales03 de abril de 2026
La propuesta se desarrolla a través del programa Santa Fe Expone, que busca fortalecer la presencia de firmas santafesinas en encuentros estratégicos. La tradicional muestra agroindustrial se realizará del 3 al 6 de junio en Armstrong. La inscripción se encuentra abierta en https://sf.gob.ar/empresasagroactiva hasta el 1 de mayo.
unnamed

Santa Fe aporta innovación tecnológica para modernizar la infraestructura vial en Jujuy

Diario Primicia
04 de abril de 2026
La Dirección de Asistencia Técnica santafesina fue requerida por Ledesma SAAI para realizar estudios de alta complejidad, posicionando a la Provincia como referente nacional en servicios tecnológicos. Los ensayos del organismo santafesino permiten evaluar la capacidad portante de la estructura y habilitar la circulación de bitrenes.
Rotonda Arrufó

Arrufó: ejecutan una rotonda que salvará vidas

Diario Primicia
Provinciales04 de abril de 2026
En el marco de la repavimentación de las rutas provinciales 23 y 39, el gobierno de Maximiliano Pullaro también construye una rotonda moderna en Arrufó, departamento San Cristóbal, sobre el cruce de rutas 34 y 39. La obra total ya alcanza un 60 % de avance.