Vuelven los Conciertos Didácticos al Cine Belgrano

Serán cuatro funciones durante agosto, con la participación de la Banda Municipal de Música y estudiantes de la EMAE.

Locales02 de julio de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
IMG_6950

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, invita a las instituciones educativas a participar de los Conciertos Didácticos 2025, que se presentarán durante el mes de agosto en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”.

En esta edición, la Banda Municipal de Música interpretará “Cuento para banda sinfónica: Ensayo de amor”, acompañada por estudiantes de la Diplomatura en Artes Escénicas de la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE), quienes sumarán una puesta en escena especialmente pensada para estudiantes de la ciudad.

Las funciones se realizarán el miércoles 6 de agosto y el jueves 14 de agosto, con dos horarios por jornada: a las 10:30 h y a las 14:30 h. Para participar, las instituciones educativas deberán inscribirse previamente a través del siguiente formulario:

* Miércoles 6/08 – 10:30 https://lc.cx/nMS0Ay  | 14:30 https://lc.cx/mcUvlN
* Jueves 14/08 – 10:30  https://lc.cx/B0QO_b  | 14:30 https://lc.cx/gdVTFq 

Para consultas, pueden comunicarse al teléfono 03492 – 504333 o escribir al correo [email protected].

Te puede interesar
MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

1000248631

Últimas actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable culminó la agenda del Mes del Ambiente, con un cronograma intenso de actividades pensadas para promover la conciencia ambiental, el compromiso ciudadano y la participación en el territorio. El Gobierno local agradece a las instituciones, empresas, vecinos y vecinas por sumarse para hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.

1000251239

Se potencia el empleo verde local

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, la Municipalidad de Rafaela inició el curso de colectores solares y paneles fotovoltaicos. Participaron más de 40 hombres y mujeres, que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores, aportando mano de obra local calificada en sistemas de ahorro energético que cuidan el ambiente.

preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.

Lo más visto
unnamed (3)

Pullaro: “Este Gobierno se para del lado del sector productivo”

Diario Primicia
Provinciales02 de julio de 2025

El gobernador encabezó en el Aeropuerto de Sauce Viejo la presentación del programa Exporta Simple, que comenzará a implementarse en esa terminal, como ya funciona en Rosario. Permitirá a pymes exportar ahorrando hasta un 50 % en costos logísticos. “Somos la primera provincia del país que rompió el monopolio de Ezeiza”, destacó Pullaro, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.