Concejales solicitan información sobre el cronograma de poda 2025

Las concejales María Paz Caruso y Valeria Solterman pidieron que se informen los barrios que serán intervenidos este año así como la capacitación que recibió el personal para desarrollar esta tarea. “Recibimos muchos pedidos y reclamos por este tema en las recorridas barriales”, manifestaron.

Locales23 de abril de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2025-04-23 at 12.38.36

Próximamente deberían comenzar las tareas de poda del arbolado público de nuestra ciudad. Las mismas persiguen el fin de ayudar al desarrollo forestal armonioso, proteger y cuidar las especies y, principalmente realizar un mantenimiento que brinde seguridad a las personas.

“La ciudad suele dividirse en dos sectores los cuales se intervienen un año sí y otro no. Pero a veces, la evaluación técnica determina situaciones especiales, por eso solicitamos el informe de la poda 2024 y el cronograma y los barrios en los que se llevará a cabo este año”, contó María Paz Caruso.

Las actividades se desarrollan de acuerdo a la Ley Provincial Nº 13.836 y la Ordenanza Nº 2.636, la cual establece claramente que sólo el personal municipal está autorizado para hacerlo. Los vecinos que tengan pedidos deben ingresarlos formalmente al 147 o en los medios que disponga el Municipio, no deben realizar tareas por su cuenta.
“También sugerimos que se tenga especialmente en cuenta la situación de los barrios Virgen del Rosario y

Monseñor Zazpe. En las recorridas nos manifestaron y pudimos observar muchos sectores donde las ramas bajas impiden una buena iluminación y complican el tránsito, tanto a  caminantes como a ciclistas”, finalizó Soltermam.
Las tareas deben comenzar a la brevedad, por lo que esperan contar con la información en tiempo y forma.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025

Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.

unnamed (22)

Más de 35.000 personas encendieron la cuenta regresiva de los Juegos Suramericanos 2026

Diario Primicia
Provinciales04 de octubre de 2025

Celebraron al aire libre junto a Capi, la mascota oficial, en un festival que combinó música, deporte y entusiasmo por el evento internacional que llegará el año próximo a la provincia. “Estamos iniciando el camino a una competencia que nos va a dejar un legado en infraestructura de obras como no tiene ningún lugar en la Argentina”, coincidieron el gobernador Pullaro y la vicegobernadora Scaglia.

unnamed (24)

‘La Invencible’ es bicampeona de los Juegos Nacionales

Diario Primicia
Provinciales04 de octubre de 2025

La nueva edición de la competencia se desarrolló desde el lunes hasta hoy en Mar del Plata. Al igual que en 2024, el equipo de la Provincia Invencible de Santa Fe se coronó campeón obteniendo 99 medallas. Completaron el podio CABA y Córdoba. La comitiva santafesina estuvo integrada por 378 personas.