Santa Rosa de Calchines: prisión preventiva a un hombre al que se investiga por abusos sexuales

Así fue ordenado a pedido del fiscal Guillermo Persello, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 41 años y sus iniciales son HJR. De acuerdo con la atribución delictiva, los ilícitos fueron cometidos en un inmueble en el que convivía el grupo familiar.

Policiales21 de abril de 2025Natalia GraffNatalia Graff
OIP (8)

Quedó en prisión preventiva un hombre de 41 años que es investigado por abusos sexuales cometidos en perjuicio de la hija menor de edad de una mujer que era su pareja en Santa Rosa de Calchines (departamento Garay). Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Guillermo Persello lleva adelante la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son HJR. En tal sentido, valoró que “más allá de que la Defensa se opuso, la magistrada hizo lugar a nuestro requerimiento”, y explicó que “la preventiva era necesaria para mitigar los peligros procesales”.

Los hechos

Persello señaló que “en al menos dos oportunidades del año pasado, el hombre investigado vulneró la integridad sexual de la víctima, quien transita su escolaridad primaria”.

Afirmó que “el imputado cometió los ilícitos en un inmueble en el que convivía con la niña y la madre de ella”, y puntualizó que “aprovechó ocasiones en las que se quedó a cargo de cuidar a la pequeña”.

“Por las circunstancias y las características de los abusos, lo sucedido tuvo entidad suficiente para interferir en el normal desarrollo sexual de la víctima”, sostuvo el fiscal.

 Delitos

Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, ambos delitos calificados (por la convivencia preexistente y la guarda).

Te puede interesar
OIP (6)

Preventiva a un hombre por agresión

Natalia Graff
Policiales21 de abril de 2025

Así fue resuelto a pedido del fiscal Eric Fernández, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la capital provincial. Tanto el imputado como la víctima están en situación de calle. El hecho ilícito fue cometido el jueves de la semana pasada a la madrugada en inmediaciones de Urquiza y La Rioja.

Lo más visto
papa francisco (1)

Falleció el Papa Francisco

Diario Primicia
Nacionales21 de abril de 2025

El Vaticano informó que el Papa Francisco murió este lunes a las 7.35, hora de Italia. Líderes de todo el mundo despiden al Sumo Pontífice mientras la Plaza de San Pedro comienza a llenarse de fieles.