
Andrea Vanesa Coria tiene 43 años y fue cista por última vez en la ciudad.
Con el objetivo de fortalecer un debate enriquecedor en el Concejo, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit señalan la urgencia de sumar voces y acciones en un espacio que, bajo la mayoría automática del oficialismo, se ha convertido en un ámbito de obediencia y justificación de la inacción .
Locales18 de marzo de 2025“Nuestra decisión responde a una necesidad urgente: que el Concejo no sea una escribanía. Necesitamos fortalecer el debate, pero no solo para que haya más diversidad de voces, sino también para que esas palabras se conviertan en hechos concretos”, enfatizó Soltermam.
Uno de los puntos más cuestionados por los candidatos es la estrategia del intendente Leonardo Viotti, basada en evadir responsabilidades y culpar a terceros en lugar de presentar soluciones. Cada problema encuentra una excusa, pero no una respuesta.
La cárcel en Rafaela: una decisión sin consenso
Uno de los temas más polémicos es la instalación de una alcaidía regional en el sector norte, una decisión tomada a puertas cerradas y sin diálogo con la comunidad.
“Por supuesto que hay que trasladar la alcaidía del centro, pero ¿por qué en Rafaela y dentro del ejido urbano? ¿Por qué en ese lugar? ¿Por qué para tantas personas privadas de la libertad?”, cuestionó Soltermam.
Las quejas de los vecinos se multiplican, no solo por la proximidad de la cárcel a barrios residenciales, sino por el impacto en la identidad de la ciudad.
“Queremos que Rafaela siga siendo el faro de la producción, la educación universitaria, los emprendedores, las instituciones y la limpieza, no la ciudad de la cárcel”, agregó Soltermam.
Además, señalaron la estrategia del intendente de condicionar el rechazo de la comunidad con la promesa de obras públicas.
“Viotti salió a prometer cloacas en el sector norte como si eso dependiera de su voluntad, cuando en realidad la obra está ligada al cuarto módulo de la planta depuradora. No puede negociar calidad de vida con sus caprichos”, sentenció Soltermam.
El tránsito: "Los rafaelinos manejan mal"
Desde la Municipalidad aseguran que los accidentes han disminuido, pero nunca muestran los datos que lo respaldan. Mientras tanto, las calles siguen siendo escenarios de siniestros viales y la falta de semaforización, mantenimiento y planificación urbana no se aborda.
“¿Cuál es la propuesta en materia de infraestructura vial y educación? Más allá de culpar a los conductores, ¿qué soluciones concretas ofrece el intendente?”, preguntó Postovit.
Frente a este panorama, Soltermam y Postovit insisten en la necesidad de un Concejo que ejerza un verdadero control sobre la gestión.
“Si el Concejo sigue funcionando con la mayoría automática del oficialismo, nada se cuestiona, todo se aprueba y nadie rinde cuentas”, afirmó Soltermam. “Pusieron a la ciudad en pausa. No se puede gobernar con excusas, hay que tomar decisiones y avanzar”, concluyó Postovit.
Andrea Vanesa Coria tiene 43 años y fue cista por última vez en la ciudad.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela se hizo presente en el encuentro de fútbol realizado por el Club Ferrocarril del Estado, para concientizar a las infancias y sus familias sobre el cuidado ambiental. La presencia en espacios donde hay afluencia masiva de personas permite replicar el mensaje y sumar compromiso ciudadano.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela llevará adelante la última bicicleteada del verano. Será el jueves 20 de marzo a partir de las 20:30, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo y un recorrido de 8,5 kilómetros. La actividad es gratuita y destinada a toda la familia. Finalizado el recorrido se realizarán los habituales sorteos.
El presidente de la Nación recibió al candidato del departamento Castellanos y repasaron los principales lineamientos para llevar adelante la reforma de la constitución santafesina.
Como habían anunciado hace unas semanas, los referentes del PRO decidieron no usar los fondos de la publicidad política y dejaron las columnas de la ciudad sin cartelería.
Se presentaron dos listas. La lista 1 obtuvo un total de 84 votos, en tanto que la lista 2 obtuvo 53 votos.
Se presentaron dos listas. La lista 1 obtuvo un total de 84 votos, en tanto que la lista 2 obtuvo 53 votos.
El presidente de la Nación recibió al candidato del departamento Castellanos y repasaron los principales lineamientos para llevar adelante la reforma de la constitución santafesina.
El condenado tiene 46 años y sus iniciales son MAM. Su identidad no se brinda ya que una de las víctimas tiene el mismo apellido que él.
A partir del 26 de febrero quedó habilitada la posibilidad de adhesión al blanqueo en la provincia de Santa Fe, con los principios establecidos en la Ley Tributaria para este año. El trámite se puede realizar de manera online y estará disponible hasta el 30 de abril.
Andrea Vanesa Coria tiene 43 años y fue cista por última vez en la ciudad.