Santa Rosa de Calchines: condenaron a dos hombres por abusar sexualmente de un adolescente

El hecho ilícito fue cometido durante la madrugada del sábado 25 de diciembre de 2021. La sentencia fue dispuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en la ciudad de Santa Fe. El fiscal Matías Broggi representó al MPA en el debate.
Policiales20 de diciembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
preso (2)

Dos hombres de 46 y 39 años, identificados respectivamente como Claudio Vicente Rivero y Juan Francisco Bruno, fueron condenados a 14 años de prisión cada uno por haber abusado sexualmente de un adolescente en Santa Rosa de Calchines (departamento Garay).

La sentencia fue ordenada por unanimidad en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial. El tribunal estuvo integrado por los jueces Sergio Carraro, Cecilia Labanca y Sebastián Szeifert.

El fiscal Matías Broggi representó al MPA en el debate y expuso que “en relación a las dos personas condenadas, el tribunal optó por la calificación y las penas que solicitamos en nuestros alegatos”.

Por otro lado, los magistrados absolvieron a un hombre de 38 años e iniciales HOB, por el principio in dubio pro reo. Al respecto, el fiscal sostuvo que “aguardaremos los fundamentos del tribunal para analizar los pasos a seguir y presentar un recurso de apelación”.

El hecho

Broggi señaló que "el sábado 25 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 5:00 de la madrugada, la víctima –quien por entonces asistía a la escuela secundaria–, caminaba por la vía pública con amigos luego de haber asistido a una fiesta por Navidad".

También detalló que “en un momento, frenó una camioneta en la que iban los condenados y el hombre que fue absuelto, quienes se ofrecieron a llevar al grupo de jóvenes a un ‘after’”, y agregó que “la persona que resultó víctima del ilícito aceptó la invitación y subió al vehículo”.

Afirmó que “los hombres trasladaron al adolescente a un descampado”, y remarcó que “una vez allí, Bruno y Rivero cometieron el abuso sexual a pesar de la resistencia que intentó oponer la víctima”.

El funcionario del MPA manifestó que “luego, los atacantes dejaron al adolescente en inmediaciones de la ruta provincial número 1, en una estación de servicio abandonada”.

“Por su parte, la víctima logró contarle lo sucedido a su madre y acudieron al SAMCo de Santa Rosa de Calchines, donde se informó a la policía sobre lo sucedido”, finalizó.

Calificaciones legales

Rivero y Bruno fueron condenados como coautores de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la participación de dos o más personas) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la violencia ejercida).

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
Policiales06 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado en el que el fiscal Pablo Lipowy representó al MPA. La madre de la víctima y otro familiar también fueron investigados y serán juzgados en juicio oral previsto para diciembre. Los ilícitos fueron cometidos entre 2019 y 2023.
preso-20220223-1317073

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Diario Primicia
Policiales03 de julio de 2026
Así fue resuelto a partir de un requerimiento de la fiscal Analía Abreu. “Los ilícitos fueron cometidos en un inmueble ubicado en Luis Maggi al 1.900, a escasos metros de un establecimiento educativo, una capilla y un centro de salud”, subrayó la funcionaria del MPA. También fue imputada otra persona a la que se investiga en otro legajo penal por la venta de droga al menudeo.
Lo más visto
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron.