Boidi propone la creación de una plaza multisensorial en el Barrio 42

La Concejal Carla Boidi de Unidos para Cambiar Santa Fe (PDP), ingresó un Proyecto de Ordenanza, mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal dotar de equipamiento lúdico y de descanso adecuado, al terreno destinado a la construcción de una plaza pública comprendido entre las calles J.M Aragón al oeste; S.T Zaffetti al sur y A. Romitelli al norte; ubicado en el Barrio 42 de la Ciudad de Rafaela.

Locales31 de octubre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
carla boidi

A su vez, el Gobierno Municipal deberá realizar el estudio, evaluación, diseño, y desarrollo, además de proporcionar el equipamiento y forestación del sector, estableciendo los mecanismos idóneos para garantizar la accesibilidad al lugar mediante rampas y el montaje de juegos estratégicos que aseguren una mirada integral ante las diferentes realidades físicas, psíquicas y emocionales de los niños.  

“La iniciativa surgió de vecinos del Barrio 42 e instituciones, lo cual fortalece el Proyecto presentado, en virtud de la participación ciudadana que se logró en esta idea, que se pudo concretar e ingresar en el Concejo Municipal”, destacó la edil pedepista. 

“En nuestros días, las plazas se han convertido en un sitio de encuentro, recreación, inclusión e interacción entre los vecinos. Son el escenario por excelencia de la vida pública, un refuerzo a la salubridad del tejido barrial, siendo fundamental desarrollar una plaza inclusiva que no solo cumpla con su propósito, sino que también inspire su réplica en diferentes sectores de la ciudad en un futuro cercano. Es importante estimular los sentidos mediante el juego, garantizando que todos puedan disfrutar de esta oportunidad. En definitiva se busca que brinde beneficios desde lo físico, emocional, social, cognitivo, creativo y comunicacional” afirmó la Concejal demoprogresista. 

“Resulta imprescindible que se establezca un espacio recreativo, lúdico, seguro, donde se habilite la imaginación, un lugar en donde niños y niñas puedan recrearse de manera natural sin que sus desafíos físicos, intelectuales o emocionales limiten su disfrute. De esta manera la obra contempla la posibilidad de trabajar con cada sentido en profundidad, brindando así sugerencias e ideas enfocadas en cada uno de ellos, sostuvo la Arq. Carla Boidi.  

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.05.59 AM

Concejales reclaman el recambio del techo en la Vecinal Martín Fierro

Diario Primicia
Locales09 de septiembre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.

Lo más visto
unnamed (57)

El nuevo Microestadio de Rafaela comienza a mostrar sus primeras columnas y tribunas

Diario Primicia
Provinciales15 de septiembre de 2025

El Microestadio Distrito Joven se levanta en un predio de dos hectáreas, donde también se construirá la futura Villa Suramericana, delimitada por las calles Iturraspe, 500 Millas Argentinas y Pasaje Igualdad. “Como dice el gobernador Pullaro, Santa Fe es una provincia pujante y lo demuestra con estas obras de infraestructura deportiva en las que trabajamos a contrarreloj para recibir a los Juegos Suramericanos en un año”, valoró el ministro Enrico.

unnamed (59)

Se duplicará la recompensa a quienes brinden información sobre homicidios no esclarecidos

Diario Primicia
Provinciales15 de septiembre de 2025

De esta manera, el dinero que pueden recibir quienes brinden datos certeros, pasa de 8 millones de pesos a 16 millones de pesos. El ministro Pablo Cococcioni, destacó que “la decisión del gobernador Pullaro es que todos los casos de homicidios en Santa Fe tengan una recompensa de base, para ser esclarecidos y que se llegue a la justicia, para terminar con la impunidad”.