Se iniciaron obras de remodelación en las veredas del edificio municipal

Los equipos municipales ya se encuentran trabajando en la acera de bulevar Lehmann, siguiendo el diseño del área central.
Locales21 de octubre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
Obras 1

El Gobierno Municipal de Rafaela comunica que, desde este lunes 21 de octubre, se desarrollan obras de remodelación sobre las veredas del edificio municipal. 

De tal manera, los equipos técnicos han determinado que las tareas se inicien en las veredas ubicadas sobre el boulevard Lehmann.

Las nuevas veredas seguirán el diseño correspondiente a las del área central y estarán compuestas por losetas graníticas más la incorporación de losetas podotáctiles para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad visual.

Además, se plantarán tres nuevos árboles que contribuirán a crear un paisaje más amigable con el ambiente. 

Durante el desarrollo de los trabajos se colocará un cerco de obra y se habilitará una pasarela para que los transeúntes puedan circular por la zona con seguridad, garantizando así un tránsito peatonal seguro y ordenado.

Como parte de este proyecto, los bicicleteros que se encontraban en la mencionada vereda de bulevar Lehmann fueron trasladados a las dársenas destinadas al estacionamiento de motos, las cuales se ubican frente al edificio municipal (sobre la calle Moreno). 

Asimismo, el estacionamiento para motos se trasladó hacia el oeste, ocupando cuatro dársenas que, con antelación, estaban destinadas a automóviles.

Finalmente, el Municipio le solicita a la comunidad su colaboración y comprensión durante el desarrollo de estas tareas que tienen como objetivo mejorar la infraestructura y la accesibilidad de la zona. 

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.