
Pullaro: “Equilibramos las cuentas y ordenamos el Estado para invertir en las obras públicas necesarias para el desarrollo”
Diario Primicia
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este lunes la reunión de su gabinete en la comuna de Carlos Pellegrini, departamento San Martín, y precisó que el objetivo es “salir al interior de la provincia para armar agendas, recorrer diferentes localidades, escuchar a instituciones y a los vecinos, y así poder estar más cerca”.
Luego de la reunión de Gabinete en Carlos Pellegrini, Pullaro firmó un convenio con el Club Americano para la ejecución de obras y para la concreción de un plan de 12 viviendas en la localidad; y entregó 11 escrituras. Además, suscribió con las comunas de María Susana, Cañada Rosquín, Los Cardos, Piamonte y Carlos Pellegrini acuerdos para la realización de obras de infraestructura.
Durante su recorrida por el departamento San Martín, Pullaro destacó que “nos animamos a tener un programa de obra pública muy importante, único en la República Argentina, con una inversión de 500 millones de dólares en 2024, y de más de 1.000 millones de dólares para el 2025”; y precisó que la meta es “poder continuar con obras en cada lugar de la provincia de Santa Fe, en cada pueblo, en cada región; porque creemos en el desarrollo y en la producción, y todas las obras están asociadas a nuestro sistema productivo”.
A continuación, el gobernador indicó que se está trabajando en alternativas para que los santafesinos puedan acceder a “la vivienda propia. Son muchos recursos, cada vivienda le sale entre 40 y 50 mil dólares al Estado provincial, y la verdad que no estamos pudiendo hacer la cantidad que quisiéramos. Por eso, estudiamos cómo han resuelto otros estados en otros países, y han logrado trabajar más que en la construcción de la vivienda directa, en el acceso al crédito. En ese sentido, nosotros lanzamos los créditos Nido, que a nosotros nos permite, por cada peso que ponemos, multiplicarlo por 8”.
Por último, Pullaro resaltó que “estamos haciendo lo que tenemos que hacer: equilibrar las cuentas, ordenar el Estado; y, desde ese lugar, empezar a invertir en obra pública para el desarrollo. Porque queremos que se genere más trabajo y producción invertimos en rutas, en energía eléctrica, en gas, en conectividad; y cuando lo logremos, la provincia de Santa Fe va a generar crecimiento económico”, concluyó.
Presencia en el territorio
Desde el inicio de la gestión, se implementó la metodología realizar las reuniones de Gabinete en diferentes localidades, con el objetivo de que el mandatario santafesino, junto a miembros de su gabinete y funcionarios de distintas áreas, se trasladan al territorio para analizar el avance de los proyectos que lleva adelante cada área, y también para abordar problemáticas e iniciativas junto a actores locales.
Al respecto, el senador por el departamento San Martín, Esteban Motta, indicó que “es un hecho histórico, porque venimos recorriendo y vamos a tener muchos anuncios importantes para nuestro departamento”, y precisó que “la entrega de escrituras es una deuda pendiente del Estado provincial con muchas familias”.
En cuanto a las obras provinciales en el departamento, Motta indicó que “el mes que viene se va a licitar la ejecución de la rotonda en el cruce de la ruta 3 y 66, y la repavimentación de la ruta 3 hasta San Jorge. Nuestro departamento está entre los índices de obras, entre los más importantes de la provincia”.
Por su parte, el intendente de Carlos Pellegrini, Rodolfo Palotti, destacó la presencia del gobernador y de su gabinete de ministros.
Previamente, el gobernador Pullaro visitó San Jorge, donde entregó la escritura de sus viviendas a 28 familias y firmó los contratos para la ejecución de 27 nuevas unidades habitacionales.
Más tarde, en Sastre, el gobernador entregaba motos y patrulleros para la Policía de departamento San Martín en la localidad de Sastre, y además inauguraba un nuevo Centro de Denuncias.


Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Rufino: condenado a doce años por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud


