Un hombre prendió fuego a su hermana y a su sobrina por la herencia de una casa

El agresor fue detenido por la policía, mientras que las víctimas se encuentran internadas y con pronóstico reservado.
Policiales29 de agosto de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
Incendio en Neuquen (1)

Un hombre fue detenido tras prender fuego a su hermana y a su sobrina por la herencia de la casa en la que viven, en Neuquén capital. Las víctimas fueron internadas de urgencia y se encuentran con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras en varias partes de su cuerpo.

El brutal ataque ocurrió el miércoles por la tarde, en una vivienda ubicada en la calle Batliana y Belgrano. El agresor, de 43 años, fue inmediatamente detenido luego del hecho, mientras las víctimas, de 29 y 27 años, fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Marcos Emilio Pereyra, marido de una de las víctimas, señaló que la agresión se produjo “por la herencia” de la casa en la que sucedió el hecho.

Todo comenzó cuando el yerno de una de las víctimas estaba lavando el auto en la vereda y, en un momento dado, el agresor salió de la casa en disputa y mojó el vehículo con una manguera, lo que desencadenó en una discusión, según informó LMNeuquen. Tras esto, el hombre volvió a ingresar a la vivienda, agarró un bidón con combustible y se lo echó encima a su hermana y a su sobrina.

Vecinos del barrio aseguraron que los problemas en la familia eran de larga data y que la policía había intervenido en reiteradas ocasiones. Incluso, otra mujer se ofreció como testigo para relatar ante las autoridades policiales y judiciales “todas las veces que (el detenido) golpeó a su hermana". Expresó además su deseo de que el hombre “no vuelva mas al barrio”.

Tras el dramático episodio, una de las víctimas fue trasladaba en un auto particular hasta el hospital Bouquet Roldán, mientras que la segunda fue derivada en una ambulancia hasta el hospital provincial de Neuquén DR. Castro Rendón, donde se encuentra internada.

"Está estable, sedada. Pero tiene quemaduras en el cuello, en el abdomen, parte del rostro y los brazos", informaron los médicos respecto de la mujer que fue derivada al hospital de mayor complejidad de la provincia.

Por su parte, Pereyra, que al momento del hecho no se encontraba presente, hasta ayer la tarde no había podido comunicarse con su esposa: "No sé cómo está mi mujer... La llamé y le mandé mensajes, pero no contesta", declaró con preocupación.

Fuentes judiciales informaron que, pese a la gravedad de las heridas sufridas por las dos mujeres, "en principio, no implicarían riesgo de vida". En tanto, los médicos remarcaron que ambas víctimas se encontraban con "pronóstico reservado".

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

San Justo: ofrecen una recompensa de 16 millones de pesos para quien aporte información acerca del autor o de los autores del homicidio de Alberto Roque Ramón Zanutigh cometido en 2016

Diario Primicia
Policiales07 de septiembre de 2026
En el marco de una investigación penal del MPA, el gobierno de la provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de 16 millones de pesos para quien aporte información acerca del autor o de los autores del homicidio en ocasión de robo de Alberto Roque Ramón Zanutigh, cometido el 25 de enero de 2016 en la ciudad de San Justo.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.