Abrieron la convocatoria 2024 para financiar eventos científicos y tecnológicos

Se trata de la línea “ANR Eventos de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Sector Productivo”, que destinará fondos para apoyar y financiar congresos, seminarios y reuniones en toda la provincia, que se realicen hasta el 31 de diciembre de 2024.
Provinciales22 de agosto de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (21)

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), lanzó la convocatoria 2024 “ANR Eventos de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Sector Productivo”.

La línea tiene como propósito apoyar y brindar financiamiento mediante aportes no reembolsables (ANR) a la realización de eventos científicos, tecnológicos y de economía del conocimiento, tales como congresos, seminarios y reuniones, que contribuyan al avance y difusión del conocimiento y tengan un impacto significativo en el sistema productivo de la provincia de Santa Fe. Asimismo, se incluyen actividades de capacitación y formación promovidas por las plataformas de innovación y dirigidas a empresas, emprendimientos tecnológicos y público en general.

La convocatoria tiene como destinatarios las instituciones públicas o privadas sin fines de lucro que estén radicadas en la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini sostuvo que “cada año en la provincia se realizan numerosos eventos científicos, tecnológicos y que buscan introducir innovación en el sistema productivo, organizados por cámaras y asociaciones y también por laboratorios y universidades. Estos eventos traen dinamismo a nuestro sector del conocimiento y al sector de la producción de los diversos entramados”.

“Desde Ciencia Santa Fe apoyamos la realización de estas reuniones mediante un instrumento específico, que va dirigido a aquellos que tienen como foco los avances científicos y también a los que se relacionan con la tecnología y con sus aplicaciones. También pueden recibir aportes las capacitaciones que realicen las plataformas de innovación para los emprendedores y empresas de base tecnológica agrupadas en parques y en los polos”, agregó la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Erica Hynes.

Además, afirmó que “es importante estar a la vanguardia y poder contar con capacitaciones estratégicas para este rubro de la producción, por ejemplo: propiedad intelectual, aplicaciones de inteligencia comercial, innovaciones de género en los emprendimientos tecnológicos y muchas otras”.

Por último, la funcionaria provincial expresó que por todo esto “es importante esta herramienta de los ANR a eventos científicos y tecnológicos, y le dimos impulso para potenciar de esta manera todo el entramado del conocimiento que tiene Santa Fe. Estarán abiertos para eventos de todo el año y seguramente seguiremos adelante con nuevas convocatorias en los próximos periodos”.

Más información

El llamado a presentación de solicitudes estará abierto hasta el último día hábil de octubre de 2024, para financiar eventos que se lleven a cabo hasta el 31 de diciembre de este año. Consultas: [email protected].

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.