
Reconocieron a trabajadores de Salud que repararon y dejaron operativas 129 ambulancias
Se trata de personal que cumple tareas en diferentes regiones, y cuya labor permitió que las unidades estén nuevamente operativas en el territorio santafesino fortaleciendo el sistema sanitario.
Locales21 de agosto de 2024

El Gobierno de Santa Fe reconoció a trabajadores del Ministerio de Salud que en los últimos meses repararon y dejaron operativas un total de 129 ambulancias para fortalecer el sistema de salud pública en todo el territorio santafesino.
Fue este miércoles en el acto encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en el marco de la apertura de sobres de la licitación pública mediante la cual la provincia adquirirá 150 ambulancias y minibuses, a partir de una inversión de $ 16.185 millones.
Durante el reconocimiento, el secretario de Logística Integrada y Articulación de Redes del Ministerio de Salud, Jorge Stettler, destacó: “Es un día para nosotros de mucha alegría, muy esperado. Y también de agradecer la fuerte decisión política en tan corto tiempo de mirar al sistema de salud y fortalecerlo. Para nosotros la incorporación de estas unidades es fundamental, pero también es fundamental el trabajo que han llevado adelante en estos ocho meses todos los trabajadores del área de salud con un gran compromiso, con una gran mística y esto a nosotros nos impone una importante responsabilidad hacia adelante”.
Asimismo, el funcionario expresó que “nuestro objetivo es cuidar y acompañar a la gente, acortar las distancias y creemos que de esta manera no solamente tenemos que mejorar la emergencia sino que mejorar la accesibilidad de nuestros ciudadanos para realmente poder fortalecer al sistema de salud”.
Es preciso señalar que el Gobierno provincial decidió reconocer el trabajo llevado adelante en estos meses por parte de los trabajadores para recuperar ambulancias en todo el territorio santafesino. Desde el inicio de la gestión, se repararon de manera eficiente ambulancias que podían seguir operativas y en este marco varias localidades recuperaron este servicio esencial de la red de salud pública.
Una parte de esa tarea fue realizada por personal propio de la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes del Ministerio de Salud, que al mismo tiempo continúa con el mantenimiento preventivo de los vehículos.
Los reconocidos
Los 12 trabajadores que recibieron el reconocimiento pertenecen a las diferentes regiones de Salud de la provincia: Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.
Las autoridades entregaron un certificado de reconocimiento y un pin del Gobierno de la provincia a: Antonio Altamirano; Gerardo Angeloni; Fabián Arine; Rodrigo Basset; Luis Ceballos; Osvaldo Cian; Joaquín De la Fuente; Adrián Gamarra; Fabián Iza; Oscar Lamagni; Ariel Mazureck; Javier Moglia; Hernán Pérez; Eduardo Philips; Osvaldo Rosatti; Emiliano Santa Cruz; Hugo Viña.


Últimos cupos para el Taller “IA en Marcha”: herramientas prácticas para emprender
La capacitación presencial, destinada a emprendedores locales, se realizará este miércoles 25 en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela. Será una oportunidad única para aprender a aplicar Inteligencia Artificial en proyectos propios. Inscripciones abiertas hasta agotar lugares.

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Obras hídricas clave para la producción: comenzaron con la ejecución del Canal Bragado
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.

Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.

La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.