
Encontraron una bolsa con huesos quemados de una mujer desaparecida
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La pena además se le impuso por un hecho de abuso de armas que cometió en el mismo lugar que la tentativa de homicidio y por la portación ilegítima de armas de fuego.
Policiales08 de julio de 2024Un hombre de 31 años, identificado como Fernando Exequiel Vilche, fue condenado a 10 años de prisión por haber intentado matar a otro hombre en Rafaela (departamento Castellanos). La pena además se le impuso por haber realizado disparos en la vía pública en otra oportunidad y por haber llevado consigo armas de fuego sin la debida autorización legal.
La sentencia fue dispuesta por el juez Javier Bottero, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales rafaelinos. Por su parte, la fiscal Lorena Korakis estuvo a cargo de la investigación e informó que "a raíz de un antecedente penal condenatorio, Vilche fue declarado reincidente".
Pistola
Korakis indicó que “minutos después de las 13:00 del domingo 4 de diciembre de 2022, el condenado fue hasta las inmediaciones de un domicilio ubicado en en Jaime Ferré al 500 con la intención de cometer un homicidio". En tal sentido, remarcó que "desde una distancia no mayor a cinco metros, efectuó varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros en dirección a la víctima, quien estaba de pie en la puerta de la vivienda”.
La fiscal expuso que “el hombre atacado resultó con múltiples heridas en zonas vitales de su cuerpo", y afirmó que "logró sobrevivir gracias a que recibió la atención médica necesaria para evitar un desenlace fatal”.
En tanto, Korakis mencionó que “al momento del ilícito, Vilche portaba el arma de fuego sin la debida autorización legal”.
Días después
La representante del MPA manifestó que “el sábado siguiente a la tentativa de homicidio, a las 22:30, el condenado llevó adelante otra conducta delictiva frente al inmueble localizado en Jaime Ferré al 500".
Relató que "Vilche circulaba como acompañante en una motocicleta y, al llegar a la cuadra, descendió del vehículo". Expuso que "se dirigió hacia el domicilio y, al encontrar sentada en el patio delantero a una mujer que vive allí, le preguntó su nombre y comenzó a efectuar disparos con una pistola calibre 380 en la vía pública". Según aclaró, "nadie resultó herido".
Por otro lado, Korakis puntualizó que “también en esa oportunidad, el condenado llevó consigo el arma de fuego en condiciones de uso inmediato y sin la debida autorización legal”.
Abreviado
Vilche reconoció su responsabilidad penal por la autoría de una tentativa de homicidio agravado (por el empleo de arma de fuego); abuso de armas y portación indebida de armas de fuego de guerra.
La fiscal indicó que “el condenado y su abogado defensor aceptaron la calificación legal seleccionada, el monto y la modalidad de la pena, como así también la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”.
A su vez, Korakis señaló que “las víctimas brindaron su conformidad con la condena dispuesta”.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
La cautelar fue dispuesta a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia realizada de forma remota esta mañana en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 20 años y sus iniciales son ATV. Además, se le atribuyó la autoría de los delitos de falso testimonio y tentativa de estafa procesal.
Se trata de Oscar Alberto Bolzico, de 72 años. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital santafesina. La fiscal que representó al MPA en el debate es Jorgelina Moser Ferro.
El gobernador de Santa Fe se refirió a futura Reforma de la Constitución provincial, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Nuestra sociedad reclama cambios para una provincia más justa, sin privilegios y que funcione de manera sostenible”, sostuvo.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
Ser monotributista no impide acceder a la jubilación, pero el monto que vas a cobrar depende de varios factores. Conoce cómo influye tu categoría y qué tenés que hacer para iniciar el trámite.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.