![recolección](/download/multimedia.normal.bf265af912c65b92.cmVjb2xlY2Npw7NuX25vcm1hbC53ZWJw.webp)
El municipio prestará servicios diferenciados para Año Nuevo
Se verán afectados los servicios que brinda la Municipalidad durante el martes y miércoles.
A través de un acuerdo entre el Gobierno de Santa Fe y otras seis localidades, la ciudad evalúa la posibilidad de contar con un espacio específico para colaborar con aquellas personas que padecen adicciones.
Locales03 de julio de 2024Recientemente, la Municipalidad de Rafaela formó parte de la firma de un convenio con la Provincia de Santa Fe que tiene como objetivo encarar un proyecto destinado a ofrecer ayuda a las personas que sufren de consumos problemáticos. Este acuerdo se llevó a cabo en el Salón Blanco de la casa de Gobierno de Santa Fe, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro.
Este convenio involucra al estado provincial junto con otras seis localidades. Junto a Rafaela también participaron autoridades de los municipios de Venado Tuerto, Las Toscas, Villa Ocampo, Ceres y San Jorge. La intención inicial es que se desarrollen dispositivos centrando su actividad en la Prevención, Promoción y tratamiento de las personas que sufren de adicciones.
"Estamos armando un proyecto que al día de hoy la ciudad no lo tenía. La idea es que haya un tránsito de personas, sin internación. La Provincia generó un vínculo con la ONG “Vistiéndonos de Sol”, en la que participamos desde el municipio", anunció el Dr. Gabriel Cáceres, secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Rafaela.
El convenio entre las partes, destina alrededor de 2.000 millones de pesos para utilizar durante el segundo semestre del 2024 en la conformación de dispositivos que acompañen a las personas con consumos problemáticos.
"Desde la Municipalidad, conjuntamente con el área de Salud Mental de la Provincia, elaboramos un proyecto. Una vez consolidado, se pondrá en marcha con el objetivo de brindar un espacio para aquellas personas que lo necesiten", agregó el funcionario.
Esta iniciativa se trata de un paso más del Gobierno de la ciudad de Rafaela por brindarle apoyo a aquellas personas que padecen las adicciones y necesitan la colaboración de todas las partes para salir adelante. Un proyecto sin precedentes para la ciudad que ilusiona.
Se verán afectados los servicios que brinda la Municipalidad durante el martes y miércoles.
Desde el 20 de diciembre, se realizan operativos para garantizar el cumplimiento de la normativa sobre venta de pirotecnia, priorizando el cuidado de los vecinos y el bienestar comunitario.
En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.
En el marco de la ordenanza Nº 5.081, el gobierno municipal intensifica los controles para prevenir la comercialización de pirotecnia sonora y proteger a la comunidad.
Días atrás, la Municipalidad de Rafaela celebró el cierre del año escolar en el Jardín Municipal N°1 “Margarita Bochetto”, abordando temas como la comunicación y la identidad, y destacando el juego como herramienta pedagógica. Este encuentro fortaleció la unión entre equipos docentes y comunidades, preparando el camino para nuevos desafíos en 2025.
Luego de varias idas y vueltas se aprobó el presupuesto 2025 de la gestión Viotti. Los concejales Caruso, Senn, Soltermam y Racca coincidieron en destacar su similitud con los presupuestos de la gestión anterior, no hay programas nuevos en casi ninguna área, en especial en materia de seguridad. El bloque oficialista utilizó el voto de desempate del Presidente Mársico para rechazar que se sume un artículo que destine fondos a solventar el funcionamiento y mantenimiento de las vecinales.
A partir de enero, las tarifas de electricidad y gas se ajustarán por un monto menor a la inflación mensual esperada
Deberá restablecer condiciones laborales y salariales al compañero afectado, con intereses.
Se verán afectados los servicios que brinda la Municipalidad durante el martes y miércoles.
Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia se dio a conocer una nutrida agenda que abarca todas a todas las regiones del territorio santafesino. 30 celebraciones en 30 días permitirán vivir el ADN santafesino a través de la cultura.
Se encontraba internado en el Hospital Italiano desde hace meses.